La Biografía de Blue Demon, Alejandro Muñoz Campeón de Lucha Libre de Mexico

La Biografía de Blue Demon, Alejandro Muñoz Campeón de Lucha Libre de Mexico
5 (100%) 1 vote

La biografía de Blue Demon tambien conocido como Rolando Vera y Alejandro Muñoz nos habla del mundo de la Lucha Libre que esta lleno de icónicas tradiciones, grandes combatientes, orgullo, valentía y mucho más. Y uno de los mayores exponentes de esto es el gran luchador Blue Demon que fue uno de los que más caracterizaron este deporte gracias a su afamada rivalidad con el propio luchador el Santo el enmascarado de plata.

Para conocerlo un poco mejor, y adentrarnos en la historia detrás de la máscara, vamos a repasar su biografía. ¡Que está llena de peleas increíbles!

La historia y biografía de Blue Demon

Blue Demon es el nombre artístico de Alejandro Muñoz Moreno, que nació el 24 de abril de 1922 en García, Nuevo León, México. Éste dejó la escuela de niño y se mudó a Monterrey a trabajar en los ferrocarriles.

Inicios

la biografía de Blue Demon Alejandro Muñoz lucha libre

La vida de Alejandro Muñoz luchador conocido como Blue Demon

Se le presentó la oportunidad de conocer al luchador Rolando Vera a quien pidió le enseñara los secretos del pancracio. Fue Rolando Vera quien adentró a Blue Demon en el mundo de la lucha libre y a decir del propio Blue Demon fue también Rolando Vera quien le sugirió que portara una máscara de piel en color azul sin diseño alguno y adoptara el nombre que acabaría por volverlo leyenda.

Empezó su carrera dentro de la lucha libre en Laredo, Texas con los sobrenombres de El Tosco y El Manotas. Su primera pelea fue sin el uso de máscara junto a Chema López el 12 de marzo de 1948. A partir de entonces decidió cambiar el diseño de su máscara original, conservando el color azul, pero agregando un antifaz plateado tomando como base el diseño de la máscara del luchador El Médico Asesino. Meses después, en Septiembre de ese mismo año, debuta en la Ciudad de México enfrentándose a Benny Arcilla.

Empezó su carrera como luchador de estilo rudo se consolidó haciendo pareja con Black Shadow. En el año 1952, El Santo derrotó a Black Shadow en una lucha de apuestas máscara contra máscara en la famosa Arena México, desencadenando así la clásica y tan conocida rivalidad entre Blue Demon y el mismo Santo.

historia de Blue Demon datos de su vida

Datos importantes en la vida de Blue Demon “el manotas”

Blue Demon vengó a Black Shadow venciendo a El Santo en una serie de encuentros entre los años 1952 y 1953. En el primero de esos enfrentamientos, Blue Demon derrotó a El Santo en dos caídas al hilo consecutivas, ocasionando que El Santo tuviese que otorgarle una oportunidad por el campeonato mundial welter versión NWA. Este evento se llevaría a cabo en la misma arena donde Black Shadow obtuvo su derrota a manos del Santo, y ahora sería testigo de cómo su amigo y compañero, Blue Demon, consumaba su venganza al arrebatarle al luchador plateado el título de los welters.

Más allá de funcionar como medio para efectuar su venganza, este combate también sirvió para elevar la popularidad de Blue Demon entre los fanáticos hasta el punto de igualar a la de su rival, el mismo Santo. La rivalidad de ambos luchadores trascendió y se volvió tan icónica y reconocida llegó a los estudios cinematográficos en donde protagonizaron juntos (muy para el pesar de ambos) un aproximado de 10.

Blue Demon prolongó su carrera en los cuadriláteros por un aproximado de 42 años, presentándose con éxito en rings de gran parte del continente americano. Su trayectoria en los sets cinematográficos aumentó su leyenda y lo hicieron llegar a lugares donde como luchador nunca estuvo físicamente. De esta manera pasó a ser conocido por los aficionados a la Lucha Libre en países como España, Inglaterra, Francia, Japón y Corea.

Ultimos años

la historia completa de Blue Demon vida completa

Blue Demon Jr. El hijo de Blue Demon continuó el trabajo de su padre sobre el ring

Ya retirado de los cuadriláteros y de los sets cinematográficos, Blue Demon falleció por causa de un paro cardíaco a los 78 años, en su casa después de haber ido por la mañana al gimnasio como cualquier otro día, el 16 de diciembre del año 2000 en Ciudad de México D.F.

Si quieres conocer la historia de otros personajes que pasaron a la historia te invitamos a leer:

Conclusión

Llegamos al final de la Biografía de Blue Demon, un luchador que demostró ser tan bueno en el cuadrilátero que fue merecedor de una gran fama que llegó a otros continentes gracias a sus películas.