La Biografia de Charles Robert Darwin Investigador y Biologo

La Biografia de Charles Robert Darwin Investigador y Biologo
4.5 (90%) 2 votes

La Biografía de Charles Robert Darwin naturalista e investigador, nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. En 1831, se embarcó en un viaje encuesta de 5 años en el mundo entero en el HMS Beagle. Sus estudios de ejemplares en el mundo entero le llevaron a elaborar su teoría de la evolución y sus puntos de vista sobre el proceso de selección natural. En 1859, publicó El origen de las especies. Murió el 19 de abril de 1882, en la ciudad de Londres.

Vida temprana

robert charles darwin

Estatua en honor a Charles Robert Darwin

La vida de Naturalista Charles Robert Darwin, nació el 12 de febrero de 1809, en la pequeña urbe mercantil de Shrewsbury, Inglaterra. Él era el segundo más joven de 6 hermanos. Darwin venía de una larga lista de científicos. Su padre, el doctor RW Darwin, era como médico, y su abuelo, el doctor Erasmus Darwin, fue un botánico reconocido. La madre de Darwin, Susanna, murió cuando tenía solo 08 años de edad. Darwin era un pequeño de la riqueza y el privilegio que le agradaba explorar la naturaleza.

En el mes de octubre de 1825, a los 16 años, Darwin se anotó en la Universidad de Edimburgo, así como su hermano Erasmus. Un par de años después, Hables Darwin vida, se transformó en un estudiante de la universidad de Cristo en Cambridge. Su padre aguardaba que iba a proseguir sus pasos y transformarse en un médico, mas la visión de la sangre hizo mareado Darwin. Su padre le sugirió que estudiar para ser un pastor en su sitio, mas Darwin fue considerablemente más inclinados a estudiar la historia natural.

Viaje en el HMS Beagle

La historia de Charles Robert Darwin, al tiempo que Darwin estaba en la universidad de Cristo, maestro de botánica John Stevens Henslow se transformó en su guía. Tras Darwin se graduó de la universidad de Cristo con una licenciatura en artes en 1831, Henslow le aconsejó para la situación de un naturalista a bordo del HMS Beagle. El navío, dirigido por el capitán Robert FitzRoy, era para hacer un viaje encuesta de 5 años en el mundo entero. El viaje probaría la ocasión de su vida para el joven naturalista en sus inicios.

El 27 de diciembre de 1831, el HMS Beagle lanzó su viaje alrededor del planeta con Darwin en el remolque. En el trascurso del viaje, Darwin vida, recogió una pluralidad de especímenes naturales, incluyendo aves, plantas y fósiles. Por medio de práctica en la investigación y experimentación, que tuvo la ocasión única de observar de cerca los principios de la botánica, la geología y zoología. Las islas del Pacífico y Archipiélago de Galápagos eran de particular interés para Darwin, del mismo modo que América del Sur.

A su regreso a Inglate

la historia de charles robert darwin

Datos importantes en la vida de Charles Robert Darwin

rra en 1836, Darwin ideas, empezó a redactar sus descubrimientos en la gaceta de investigaciones, publicado como una parte de la narrativa más grande del capitán FitzRoy y editado después en la zoología del viaje del Beagle. El viaje tenía una monumental efecto en la visión de Darwin de la historia natural. Empezó a desarrollar una teoría revolucionaria sobre el origen de los seres vivos que era contraria a la opinión popular de otros naturalistas de la temporada.

Teoría de la evolución

Las ideas de Darwin, la exposición de Darwin a especímenes de todo el planeta propón cuestiones esenciales. Otros naturalistas pensaban que todas y cada una de las especies o fueron hechas al comienzo del planeta, o bien se han creado durante la historia natural. En cualquiera de los casos, se pensaba que la especie de continuar prácticamente de exactamente la misma a través del tiempo. No obstante, Darwin sentido semejanzas entre las especies de todo el planeta, así como alteraciones basadas en lugares concretos, lo que lleva a pensar que habían evolucionado gradualmente desde antepasados comunes. Llegó a pensar que las especies subsistieron por medio de un proceso llamado “selección natural”, donde las especies que se amoldan de manera exitosa para satisfacer las necesidades alterables de su hábitat natural prosperaron, al tiempo que los que no pudo desarrollarse y reproducirse fuera murieron.

La historia da Darwin, en 1858, tras años de investigación científica más, Darwin presentó su obra en público su revolucionaria teoría de la evolución en una carta leída en una asamblea de la Linnean Society. El 24 de noviembre de 1859, publicó una explicación en detalle de su teoría en su obra más famosa, El origen de las especies a través de la selección natural.

charles robert darwin biografia

Quieres aprender mas sobre otros grandes personajes de la historia te invito a que veas los siguiente articulos:

Muerte y herencia

La Biografía de Charles Robert Darwin, Tras una vida de investigación devota, Hables Darwin vida, murió en su casa de la familia, Down House, en la ciudad de Londres, el 19 de abril de 1852, y fue sepultado en la Abadía de Westminster. A lo largo del siglo siguiente, los estudios de ADN descubrieron patentiza de su teoría de la evolución, pese a la polémica que rodea su enfrentamiento con el Creacionismo-el punto de vista religioso que toda la naturaleza nació de Dios, todavía abunda en nuestros días.