La Biografia de Cristobal Colon Descubridor de America

La Biografia de Cristobal Colon Descubridor de America
3.7 (73.33%) 3 votes

La vida del conocido explorador italiano Christopher Columbus “Cristobal Colon” descubrió el “Nuevo Mundo” de las Américas en una expedición patrocinada por el rey Fernando de España en 1492.

CITAS “Fui al mar desde la más tierna edad y han continuado en una vida del mar hasta hoy. El que se entrega a este arte desea saber los secretos de la naturaleza acá abajo. Es más de 40 años que he estado en consecuencia se dedican. Adondequiera que cualquiera ha navegado, no he navegado “.
-Cristobal colon

Sinopsis

La biografía de Christopher Columbus, Explorador y nauta nació en 1451 en la República de Génova, Italia. Su primer viaje en el Océano Atlántico en 1467 prácticamente le cuesta la vida. Colón vida, participó en múltiples otras expediciones a África. En 1492 Colón salió de España en la Santa María, la Pinta y la Pequeña al lado. Él ha sido acreditado por la apertura de las Américas a la colonización europea.

cristobal colon biografia

La historia de Cristobal Colon descubridor de America

La vida de Cristobal Colon

La vida del Explorador y nauta Colón nació en 1451, en la República de Génova (Italia) con el hijo de un tejedor. Colón fue por vez primera a la mar como un adolescente, participando en múltiples viajes comerciales en los mares Mediterráneo y Egeo. Un tal viaje, a la isla de Quíos, en la presente Grecia, lo llevó lo más cerca que vendría a Asia.

La biografia de Cristobal Colón, Su primer viaje en el Océano Atlántico en 1467 prácticamente le cuesta la vida como la flota comercial que navegaba con fue atacada por corsarios franceses en frente de la costa de Portugal. Su navío fue quemado y Columbus debió nadar hasta la ribera portuguesa y hacer su camino a Lisboa, Portugal, donde por último se estableció y se casó con Felipa Perestrello. La pareja tuvo un hijo, Diego en torno a 1480. Su esposa murió poco después y Colón se trasladó a España. Él tenía un segundo hijo Fernando, que nació fuera del matrimonio en 1488 con Beatriz Enríquez de Mentira.

La obres de Colón, participó en múltiples otras expediciones a África conseguir conocimiento de las corrientes que fluyen del Atlántico este y el oeste de las Islas Canarias. La dominación musulmana de las sendas comerciales a través del Oriente Medio hizo viajes a la India y China bastante difícil. Opinar una candela senda al oeste a través del Atlántico sería más veloz y más seguro, Colón inventó un plan para navegar cara el oeste para llegar al Oriente. Se calcula que la tierra es una esfera de más o menos el 63 por ciento de su tamaño real y la distancia entre las Islas Canarias y el país nipón para ser cerca de 2300 millas. Muchos especialistas náuticas contemporáneos no estaban conforme, la adhesión a la segunda estimación siglo AC de la circunferencia de la Tierra a 25 millas. Esto hizo que la distancia entre las Islas Canarias y el país nipón sobre 12 y 200 millas terrestres. Al paso que los especialistas no estaban conforme con Colón ideas, en cuestiones de distancia, que coincidieron en que un viaje cara el oeste de Europa sería una vía de agua ininterrumpida.

En primer viaje al Nuevo Mundo

Rechazado por el rey portugués para un viaje de 3 naves del descubrimiento, Colón obras, tomó su plan primero en Génova y después a Venecia mas fue rechazada allá, asimismo. Ahora, pasó a la monarquía de España de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en 1486. ​​Sus especialistas náuticos asimismo se mostraron incrédulos y también en un inicio, Columbus fue rechazada. La idea, no obstante, debe haber intrigado a los monarcas, pues habían hecho Colón en un retén. Mas su atención se centró en una guerra con los musulmanes. Colón debería aguardar.

Cristobal Colón  héroe o villano?

cristobal colon historia

Datos importantes en la vida de Cristobal Colon

La historia de Colón, siguió impulsando la corte real y poco después el ejército de España atrapó el último refugio musulmán en Granada en el primer mes del año de 1492. Poco después, los monarcas acordó financiar su expedición. En el mes de agosto de 1492, Colón salió de España en la Santa María, la Pinta y la Pequeña al lado. Tras 36 de navegación, Colón y múltiples miembros de la tripulación de poner un pie en una isla en las Bahamas presentes día, aduciendo que para España. Allá se halló con un conjunto tímida mas afable de los nativos que estaban abiertos al comercio con los marineros que intercambian perlas de vidrio, bolas de algodón, papagayos y lanzas. Los europeos asimismo apreció pedazos de oro a los nativos empleaban para el ornamento.

La vida de Colón, él y sus hombres prosiguieron su viaje, visitando las islas de Cuba y La De España (el día de hoy Haití y la R. Dominicana) y de reunirse con los líderes de la población nativa. A lo largo de este tiempo, la Santa María zozobró en un arrecife en frente de la costa de La De España. Con la ayuda de ciertos isleños, los hombres de Colón salvaron lo que pudieron y se edificó el asentamiento Villa de la Navidad ( ‘Ciudad de Navidad’) con la madera de construcción de la nave. 39 hombres se quedaron para ocupar el asentamiento. Persuadido de que su exploración había llegado a Asia, se embarcó con rumbo a casa con las 2 naves sobrantes.

Los viajes siguientes

Las obras de Cristobal Colon, al retornar a España en 1493, Colón dio un informe refulgente, algo exagerado y fue bien recibido por la corte real. Ese año se lanzaron al mar en su segunda expedición y exploró más islas en el mar Caribe. A su llegada a La De España, Colón y su tripulación descubrieron la solución de Navidad había sido destruida con todos y cada uno de los marineros aniquilados. Desdeñando los deseos de la reina, que halló ofensivo esclavitud, Colón historia, estableció una política de trabajo forzado sobre la población nativa para reconstruir el asentamiento y explorar en pos de oro, pensando que probaría ser rentable. Sus sacrificios generan pequeñas cantidades de oro y gran odio entre la población nativa. Ya antes de retornar a España, Colón dejó a sus hermanos Bartolomé y Diego para regir el asentamiento en la De España y navegó escuetamente en torno a las islas más grandes del Caribe más de persuadirse de que había descubierto las islas exteriores de China.

La biografía de Cristobal Colón, No fue hasta su tercer viaje que Colón verdaderamente llegó a la parte continental de explorar el río Orinoco, en la presente Venezuela. Desgraciadamente, las condiciones en el asentamiento La De España se habían estropeado hasta el punto de prácticamente-motín con los colonos aduciendo que habían sido engañados por las aseveraciones de las riquezas de Colón y se quejan de la mala administración de sus hermanos. La corona de España mandó a un funcionario real que detuvo a Colón y lo desposeyó de su autoridad. Volvió a España en las cadenas para hacer en frente de la corte real. Los cargos fueron retirados después, mas Colón perdió sus títulos como gobernante de las Indias y por un tiempo, una gran parte de las riquezas efectuadas a lo largo de sus viajes.

cristobal colon historia y biografia

Cristobal Colon descubrio America,

Persuadir al rey Fernando que un viaje más traería las rebosantes riquezas prometidas, Colón fue en lo que sería su último viaje en 1502, viajando durante la costa este de Centroamérica en una busca ineficaz de una senda cara el Océano Índico. Una tormenta destrozó uno de sus navíos de encallamiento del capitán y sus marineros en la isla de Cuba. A lo largo de este tiempo, los isleños locales, cansados ​​de mal trato de los españoles y la obsesión con el oro, se negaron a darles comida. En una chispa de inspiración, Columbus ideas, preguntar un calendario y también inventó un plan para “castigar” a los isleños a través de la supresión de la luna. El 29 de febrero de 1504, un eclipse lunar alarmó a los nativos suficientes para restituir el comercio con los españoles. Un equipo de rescate al fin llegó, mandado por el gobernante real de la De España en el mes de julio y Colón y sus hombres fueron llevados de vuelta a España en el mes de noviembre de 1504.

Legado mixto

En los un par de años sobrantes de su vida, Colón vida, tuvo inconvenientes para recobrar sus títulos perdidos, si bien lo hizo recobrar una parte de sus riquezas en mayo de 1505; no obstante, jamás fueron devueltos a sus títulos. Él murió el 20 de de mayo de 1506 prosigue pensando que había descubierto una senda más corta a Asia.

Biografia de Colón, el legado de Colón es mixto. Él ha sido acreditado por la apertura de las Américas a la colonización europea, como culpable de la destrucción de los pueblos nativos de las islas que exploró. Por una parte, que no consiguió localizar que lo que se planteó para – una nueva senda a Asia y las riquezas que prometió. No obstante, en lo que es conocido como el intercambio colombino, sus expediciones ponen en movimiento la transferencia de toda la extensión de las personas, plantas, animales, enfermedades y etnias que han perjudicado en buena medida prácticamente todas las sociedades del planeta.

Las obras de Cristobal Clon, el caballo de Europa dejó que las tribus americanas nativas en las Grandes Llanuras de América del Norte a cambio de un modo de vida nómada a la caza. Los comestibles de las Américas como patatas, tomates y maíz se transformaron en grapas de europeos y asistieron a acrecentar sus poblaciones. Trigo de Europa y el Viejo Planeta se transformó de forma rápida en una primordial fuente de comestible para las personas en las Américas. Café de África y la caña de azúcar de Asia se transformaron en los primordiales cultivos comerciales para los países sudamericanos.

cristoforo colombo biografia

Cristobal Colon

El cambio asimismo trajo nuevas enfermedades a los dos hemisferios, si bien los efectos fueron mayores en las Américas. La viruela del Viejo Planeta dezmó a millones de la población nativa americana a puras fracciones de sus números originales. Esto, más que cualquier otro factor hecha para la dominación europea de las Américas. Los inmensos beneficios de la Bolsa fueron a los europeos en un inicio y, por último, al resto del planeta. América fue perturbada por siempre, y los cultivos una vez vibrantes y ricas de las civilizaciones nativas americanas no solo se cambiaron, mas asimismo perdieron, negando el planeta un entendimiento completa de su existencia.

Reclamación reciente descubrimiento

En mayo de 2014, la historia de Christopher Columbus llegó a los titulares como nueva de que un equipo de arqueólogos puede haber encontrado la Santa María de la costa norte de Haití. Barry Clifford, el líder de esta expedición, afirmó al Independiente periódico que “todas y cada una de las pruebas geográfica, topografía submarina y arqueológica sugiere con fuerza este naufragio es conocida insignia de Colón la Santa María .” Tras una investigación a fondo por la agencia de la Organización de la Naciones Unidas UNESCO, se determinó las datas de los restos del naufragio de un periodo siguiente y se halla demasiado lejos de la costa para ser la Santa María.

Quieres aprender mas sobre los grandes personajes de la historia:

Conclusion

Como vez la biografia de Cristobal Colon Cuenta que fue un personaje muy importante en la historia ya que es considerado el descubridor del continente americano.