La Biografia de Harriet Tubman Luchadora por la Libertadad

La Biografia de Harriet Tubman Luchadora por la Libertadad
4.1 (82.86%) 7 votes

La biografía de Harriet Tubman se menciona como se escapó de la esclavitud para transformarse en un líder abolicionista. Ella llevó a cientos y cientos de personas esclavizadas a la libertad durante la senda del tren subterráneo.

Citas

“Yo era el conductor del tren subterráneo a lo largo de 8 años, y puedo decir lo que la mayor parte de conductores no pueden decir; Jamás hallé mi tren fuera de la pista y jamás he perdido un pasajero “.-Harriet Tubman

Sinopsis de la biografia de Harriet Tubman

la historia de harriet tubman

Harriet Tubman

Harriet Tubman escapó de la esclavitud en el Sur para transformarse en un líder abolicionista ya antes de la Guerra Civil Americana. Ella nació en la esclavitud en Maryland en 1820, y se escapó de manera exitosa en 1849. No obstante, expuso su vida y la libertad y volvió muy frecuentemente para salvar a los 2 miembros de la familia y otros esclavos del sistema de plantación. Tubman llevó cientos a la libertad en el Norte como el más conocido “conductor” en el tren subterráneo, una elaborada red segrega de casas de seguridad organizadas a dicho efecto. Ella asimismo asistió al ejército de la Unión a lo largo de la guerra, que trabaja como espía entre otras muchas funciones. Tras la Guerra Civil, Tubman dedicó su vida a asistir a los viejos esclavos y los ancianos depauperados, el establecimiento de su hogar para ancianos. En honor a su vida y por demanda popular por medio de una encuesta on line, en 2016, el Departamento del Tesoro de U.S.A. anunció que Harriet Tubman reemplazará a Andrew Jackson en el centro de un nuevo billete de dólares americanos 20.

Vida temprana

Harriet Tubman nació de progenitores esclavos en el Condado de Dorchester, Maryland, y originalmente llamado Harriet Araminta Ross. Su madre, Harriet “Rit” Verde, era propiedad de Mary Pattison Brodess. Su padre, Ben Ross, era propiedad de Anthony Thompson, quien por último se casó con Mary Brodess. Araminta, o bien “menta”, fue uno de los 9 hijos de Rit y Ben entre 1808 y 1832. Aunque se ignora el año de nacimiento de Araminta, probablemente se generó entre 1820 y 1825.

La vida de Harriet Tubman desde temprana fue de sabor a menta estaba lleno de contrariedades. El hijo de Mary Brodess Edward vendió 3 de sus hermanas a las plantaciones distantes, la rotura de la familia. En el momento en que un mercader de Georgia se aproximó Brodess en adquirir el hijo menor de Rit, Moses, Rit resistió de forma exitosa la mayor fractura de su familia, el establecimiento de un poderoso ejemplo para su hija.

La violencia física era parte de la vida rutinaria de Tubman y su familia. La violencia que padeció temprano en la vida ocasionó lesiones físicas permanentes. Harriet tarde contó un día particularmente cuando fue azotado 5 veces ya antes del desayuno. Ella lleva las cicatrices para el resto de su vida. La lesión más grave se generó cuando Tubman era un adolescente. Mandado a una tienda de lonas para los suministros, se halló con un esclavo que había salido de los campos sin permiso. El supervisor del hombre demandó que Tubman asistir a contener la galopante. Cuando Harriet se negó, el supervisor lanzó un peso de 2 libras que la golpeó en la cabeza. Tubman padeció conmociones, cefaleas severas y capítulos de narcolepsia por el resto de su vida. Ella asimismo ensayó estados de sueño intensos, que se clasifica como experiencias religiosas.

La línea entre la libertad y la esclavitud era nebulosa de Tubman y su familia. El padre de Harriet Tubman, Ben, fue liberado de la esclavitud a la edad de cuarenta y cinco, conforme lo estipulado en la voluntad de un dueño precedente. Sin embargo, Ben tenía pocas opciones, más que prosiga trabajando como un estimador de la madera y el capataz de sus viejos dueños. Pese a las estipulaciones de manumisión afines aplicadas a Rit y sus hijos, los individuos que pertenecen a la familia decidieron no para liberarlos. Pese a su condición de libre, Ben tenía poco poder para cuestionar su resolución.

harriet tubman biografia

Datos importantes sobre la biografia de Harriet Tubman

De momento Harriet llegó a la edad adulta, cerca de la mitad de las personas afroamericanas en la costa este de Maryland estaban libres. No era extraño para una familia para incluir a las personas libres y esclavos, del mismo modo que la familia inmediata de Tubman. En 1844, Harriet se casó con un hombre negro libre llamado John Tubman. Poco se sabe sobre John Tubman o bien su matrimonio con Harriet. Cualquier pequeño que pudiesen haber tenido habría sido considerada esclava, en tanto que el estado de la madre dictaba que de cualquier descendencia. Araminta cambió su nombre por el de Harriet en la temporada de su matrimonio, probablemente en honor a su madre.

Escapar de la Esclavitud y abolicionismo

Harriet Tubman escapó de la esclavitud en 1849, huyendo a Filadelfia. Tubman decidió escapar tras un combate de la enfermedad y la muerte de su dueño en 1849. Tubman temía que su familia se apartará todavía más, y temía por su destino propio como esclavo patológico de bajo valor económico. Al comienzo dejó Maryland con 2 de sus hermanos, Ben y Henry, el 17 de septiembre de 1849. Un anuncio publicado en el Cambridge Demócrata ofreció una recompensa de 300 dólares americanos  para el retorno de Araminta (menta), Harry y Ben. En el momento en que se fueron, los hermanos de Tubman cambiaron de opinión y retornó a la plantación. Harriet no tenía planes de continuar en cautiverio. Ver a sus hermanos de manera segura a casa, pronto se partió a solas de Pensilvania.

Tubman usó la red famosa como el tren subterráneo para viajar cerca de 90 millas de la ciudad de Filadelfia. Se cruzó en el estado libre de Pennsylvania con una sensación de alivio y sorprendo, y recordó más tarde: “Cuando me percaté de que había cruzado esa línea, me miré las manos para poder ver si era exactamente la misma persona. Hubo tal gloria sobre todas y cada una de las cosas; salió el sol como el oro por medio de los árboles, y en los campos, y me sentí tal y como si estuviese en el cielo.”

En vez de continuar en la seguridad del Norte, Tubman hizo su misión para salvar a su familia y otras personas que viven en la esclavitud. En el último mes del año de 1850, Tubman recibió una advertencia de que su sobrina Kessiah iba a ser vendido, así como sus 2 hijos pequeños. El marido de Kessiah, un hombre negro libre llamado John Bowley, hizo la oferta ganadora para su esposa en una subasta en Baltimore. Harriet entonces asistió a toda la familia a hacer el viaje a Filadelfia. Este fue el primero de muchos viajes por Tubman, que se ganó el apodo de “Moisés” por su liderazgo. Con el tiempo, fue capaz de guiar a sus progenitores, hermanos y múltiples otros a unos sesenta libertad. Un miembro de la familia que se negó a hacer el viaje era el marido de Harriet, John, que prefirió continuar en Maryland con su nueva esposa.

La activa de escapar de la esclavitud cambió en 1850, con la aprobación de la Ley de Esclavos Fugitivos. Esta ley establecía que los esclavos fugitivos podrían ser capturados en el Norte y retornó a la esclavitud, lo que lleva al secuestro de los viejos esclavos y negros libres que viven en Estados gratis. Los oficiales de policía en el norte se vieron obligados a asistir en la atrapa de esclavos, con independencia de sus principios personales. Como contestación a la ley, Tubman un nuevo trazado al tren subterráneo a Canadá, que prohibió la esclavitud rotundamente.

En el último mes del año de 1851, Tubman guio un conjunto de once fugitivos cara el norte. Hay patentizas que sugieren que el conjunto se detuvo en casa de esclavos y ex- abolicionista Frederick Douglass.

En el mes de abril de 1858, Tubman se introdujo en el abolicionista John Brown, quien abogó por el empleo de la violencia para alterar y destruir la corporación de la esclavitud. Tubman comparte los objetivos de Brown y cuando menos tolerado sus métodos. Tubman aseveró haber tenido una visión profética de Brown ya antes de conocerse. Cuando Brown empezó a reclutar seguidores para un ataque contra los dueños de esclavos en el transbordador de Harper, se volvió a “General Tubman” en pos de ayuda. Tras la ejecución siguiente de Brown, Tubman lo encomió como un mártir.

Harriet Tubman se sostuvo activo a lo largo de la Guerra Civil. Trabajando para el Ejército de la Unión como chef y enfermera, Tubman se transformó de manera rápida en un escucha de la armada y de espionaje. La primera mujer en dirigir una expedición armada en la guerra, que guio el River Raid Combahee, que liberó a más de 700 esclavos en Carolina del Sur.

Vida siguiente

A principios de 1859, el miembro del Senado abolicionista William H. Seward vendió Tubman un pequeño pedazo de tierra a las afueras de Auburn, N. York. La tierra en Auburn transformó en un cobijo para la familia y los amigos de Tubman. Tubman pasó los años que prosiguieron a la guerra en esta propiedad, que tiende a su familia y otras personas que se había instalado allá. En 1869, se casó con un veterano de guerra civil llamado Nelson Davis. En 1874, Harriet y Nelson adoptaron una pequeña llamada Gertie.

Bradford, escribió una biografía titulada Escenas de la vida de Harriet Tubman, cuya colecta se destinará a Tubman y su familia. Harriet siguió dando de forma libre pese a sus inconvenientes económicos. En 1903, donó una parcela de su tierra a la Iglesia Episcopal Metodista Africana en Auburn. El Harriet Tubman era una residencia de ancianos en este lugar que se abrió en 1908.

Como Tubman edad, las lesiones en la cabeza sufridas al comienzo de su vida se hizo más dolorosa y perturbadora. Se sometió a una cirugía cerebral en el Centro de salud General de Massachusetts de la ciudad de Boston para calmar los dolores y “zumbido” que ensayó regularmente. Tubman fue por último aceptado en casa de reposo que lleva su nombre. Rodeado de amigos y familiares, Harriet Tubman murió de neumonía en 1913.

la biografia de harriet tubman

Harriet Tubman luchadora por la libertad

Harriet Tubman, extensamente famosa y respetada cuando estaba viva, se transformó en un icono americano en los años tras su muerte. Una encuesta efectuada a fines del siglo XX la nombró como uno de los civiles más conocidos de la historia americana ya antes de la Guerra Civil, en tercer lugar solo para Betsy Ross y Paul Revere. Ella prosigue inspirando a generaciones de estadounidenses que luchan por los derechos civiles con su osadía y resoluciones radicales.

Cuando murió, Tubman fue sepultado con honores militares en el camposanto de Fort Hill en Auburn. La urbe memora su vida con una placa en el juzgado. Tubman se festeja en otras muchas formas en toda la nación en el siglo XX. Decenas y decenas de escuelas fueron nombrados en su honor, y tanto el Harriet Tubman Home en Auburn y el Museo Harriet Tubman en Cambridge sirven como monumentos a su vida.

Harriet Tubman en el billete de dólares americanos de 20

En el mes de abril de 2017, el Departamento del Tesoro de U.S.A. anunció que Harriet Tubman reemplazará a Andrew Jackson en el centro de un nuevo billete de dólares americanos 20. El anuncio se generó una vez que el Departamento del Tesoro recibió una avalancha de comentarios públicos, siguiendo las mujeres en 20 campañas para una mujer Americana notable a aparecer en moneda estadounidense. “La elección del esclavo y la libertad de combate librado Harriet Tubman con una característica días en el billete de dólares americanos 20 Secretario Lew es un excitante, singularmente teniendo presente que surgió como la elección de más de 500.000 de votantes en nuestra encuesta online en la primavera pasada,” Mujeres en veinte se señala en su web. “No solo se dedican su vida a la igualdad racial, luchó por los derechos de las mujeres, así como sufragistas primordiales de la nación.”

En el mes de junio de 2015, el secretario del Tesoro Jacob J. Lew fue criticado por decir que era probable que aparecería una mujer en el billete de dólares americanos 10, que cuenta con un retrato de Alexander Hamilton , el padre creador influyente que se han encontrado renovado popularidad debido a la triunfante musical de Broadway Hamilton . La resolución de tener Tubman sustituir Jackson, un dueño de esclavos que tuvo un papel en la supresión de los nativos americanos de sus tierras, fue muy elogiado.

Quieres aprender mas sobre grandes personajes de la historia te invito a que veas los siguiente articulos:

La biografía de Harriet Tubman pese a la fama y la reputación de Harriet, jamás fue a nivel económico seguro. Amigos y partidarios de Tubman pudieron acrecentar ciertos fondos para apoyarla. Un seguidor, Sarah H.