La Biografia de Isaac Newton Fisico Matematico Ingles

La Biografia de Isaac Newton Fisico Matematico Ingles
3 (60%) 2 votes

Inglés físico y matemático Sir Isaac Newton, el más conocido por su ley de la gravitación, jugó un papel definitivo en la revolución científica del siglo XV.

Sinopsis

La biografia de Isaac Newton, Nacido el 4 de enero, 1643, en Woolsthorpe, Inglaterra, Isaac Newton fue un físico y matemático establecido, y es reconocido como una de las grandes psiques del siglo XVII Revolución Científica. Con los descubrimientos en óptica, el movimiento y las matemáticas, Newton desarrolló los principios de la física moderna. En 1687, publicó su obra más ovacionada, Philosophiae Naturalis Comienza Mathematica ( Principios matemáticos de la filosofía natural ), que ha sido llamado el libro más influyente en la física. Newton murió en la ciudad de Londres el 31 de marzo 1727.

la vida de isaac newton

La historia de Isacc Newton

Vida temprana

La vida de Isacc Newton comienza el 4 de enero de 1643, nació en la aldea de Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra (usando el “viejo” calendario Julien, data de nacimiento de Newton se muestra en ocasiones hasta veinticinco de diciembre de, mil seiscientos cuarenta y dos). Él era el único hijo de un labrador de la zona próspera, asimismo llamado Isaac Newton, que murió 3 meses ya antes de su nacimiento. Un bebé prematuro nacido pequeño y enclenque, Newton no se aguardaba que subsistiera. Cuando tenía tres años de edad, su madre, Hannah Ayscough Newton, se volvió a desposar un ministro-acomodada, Barnabas Smith, y se fue a vivir con él, dejando joven Newton con su abuela materna. La experiencia dejó una huella indeleble en Newton, después se manifiesta como una aguda sensación de inseguridad. Ansiosamente ofuscado sobre su obra publicada, la defensa de sus méritos con el comportamiento irracional.

A los 12 años, la vida de Newton, se reunió con su madre tras su segundo marido murió. Ella trajo durante sus 3 hijos pequeños de su segundo matrimonio. Newton había sido anotado en la Escuela del Rey en Grantham, un pueblo de Lincolnshire, donde se alojó con un boticario local y se introdujo en el alucinante planeta de la química. Su madre lo sacó de la escuela, por su plan era hacer de él un labrador y tenerlo tienden la granja. Newton fracasó tajantemente, puesto que se halló la agricultura monótona.

La vida de Isaac Newton, pronto fue mandado de regreso a la Escuela del Rey para finalizar su educación básica. Tal vez sintiendo capacidades intelectuales innatas del joven, su tío, un graduado de la Universidad de Trinity College de Cambridge, persuadió a la madre de Newton de tenerlo entrar en la universidad. Newton anotado en un programa afín a un trabajo y estudio en 1661, y más tarde aguardó en las mesas y se ocuparon de habitaciones de los estudiantes más ricos.

La historia de Newton, cuando Newton llegó a Cambridge, la revolución científica del siglo XVII ya estaba en pleno vigor. La visión heliocéntrica del cosmos-teorizado por los astrónomos Nicolaus Copernicus y Johannes Kepler, y más tarde refinado por Galileo-era muy conocido en la mayor parte de los círculos académicos europeos. Pensador René Descartes había empezado a elaborar un nuevo término de la naturaleza como una máquina compleja, impersonal y también inerte. No obstante, como la mayor parte de las universidades en Europa, Cambridge estaba empapada de la filosofía aristotélica y una visión de la naturaleza que descansa sobre una visión geocéntrica del cosmos, que trata de la naturaleza en más cualitativa que cuantitativa.

A lo largo de sus primeros 3 años en Cambridge, Newton se le enseñó el plan de estudios estándar, mas estaba maravillado con la ciencia más avanzada. Su tiempo libre era dedicado a la lectura de los pensadores modernos. El resultado fue una actuación menos que estelar, mas que es entendible, dado su curso dual del estudio. Fue a lo largo de este tiempo que Newton sostuvo un segundo conjunto de notas, titulado “Quaestiones quaedam Philosophicae” ( “Ciertas cuestiones filosóficas”). Los “Quaestiones” revelan que Newton había descubierto el nuevo término de la naturaleza que da el marco para la revolución científica.

isaac newton historia

Estatua en bonor a Isaac Newton

 

Las obras de Isaac Newton

Si bien Newton se graduó con honores y distinciones, sus sacrificios le ganaron el título de académico y 4 años de apoyo financiero para la educación futura.

Desgraciadamente, en 1665, la enorme plaga que arrasaba Europa había llegado a Cambridge, forzando a la universidad para cerrar. Newton vida, retornó a su casa para dedicarse a su estudio privado. Fue a lo largo de este 18 meses hiato que concibió el procedimiento de cálculo infinitesimal, establece bases de su teoría de la luz y el color, y consiguió una información valiosa sobre las leyes del movimiento-conocimientos planetarios que por último llevó a la publicación de su Comienza en 1667 . la historia de leyenda cuenta que, ahora, Newton ensayó su conocida fuente de inspiración de la gravedad con la que cae la manzana.

Cuando la amenaza de la peste cesó en 1667, Newton historia, retornó a Cambridge y fue escogido miembro de menor relevancia en el Trinity College, en tanto que aún no se ha considerado un académico señalado. No obstante, en los años siguientes, mejoró su fortuna. Newton obras, recibió su grado de Maestría en Artes en 1669, ya antes de cumplir los 27. A lo largo de este tiempo, se halló con el libro publicado por Nicholas Mercator en métodos para hacer en frente de las series infinitas. Las obras de Newton, escribió velozmente un tratado De Analysi, exponiendo sus resultados de mayor alcance. Compartió con este amigo y guía Isaac Barrow, mas no incluyó su nombre como autor.

Las obras de Isaac Newton, en el mes de junio de 1669, Barrow compartió el manuscrito no acreditada con el matemático británico John Collins. En el mes de agosto de 1669, Barrow identifica a su autor Collins como “Mr. Newton … muy joven … mas de un genio excepcional y el dominio de estas cosas.” El trabajo de Newton fue llevado a la atención de la comunidad matemática por vez primera. Poco después, Barrow renunció a su cátedra Lucasiana en Cambridge, y Newton aceptó la silla.

Vida profesional

La vida de Isaac Newton, como maestro, Newton estaba exento de tutoría, mas que emitiese un curso anual de conferencias. Él escogió para dar su trabajo en óptica como su tema inicial. Una parte del estudio de la óptica de Newton obras, se vio favorecido con el empleo de un telescopio reflector que diseñó y edificó en 1668, su primer gran logro científico público. Esta invención asistió a probar su teoría de la luz y el color. La Real Sociedad solicitó una demostración de su telescopio reflector en 1671, y el interés de la organización animó a Newton para publicar sus notas sobre la luz, la óptica y el color en 1672; estas notas se publicaron después como una parte de Newton Óptica: O bien, un tratado de las medites, refracciones, inflexiones y colores de la luz.

No obstante, no todo el planeta en la Real Academia se mostró encantado con los descubrimientos de Newton en la óptica. Entre los disidentes fue Robert Hooke, uno de los miembros originales de la Real Academia y un científico que se realizó en una serie de áreas, incluyendo la mecánica y la óptica. En su papel, Newton teorizó que la luz blanca fue una combinación de todos los tonos del fantasma, y que la luz se compone de partículas. Hooke piensa que la luz estaba compuesta de ondas. Hooke condenó velozmente el papel de Newton en términos complacientes, y atacó a la metodología y las conclusiones de Newton.

Hooke no fue el único en cuestionar el trabajo de Newton en la óptica. El reconocido científico holandés Christiaan Huygens y un número de jesuitas franceses asimismo propusieron objeciones. No obstante, debido a la asociación de Hooke con la Real Sociedad y su trabajo en la óptica, su crítica picó Newton lo peor. Inútil de manejar la crítica, entró en una saña, una reacción a las críticas de que iba a proseguir a lo largo de su vida.

que descubrio isaac newton

Datos importantes en la vida de Isaac Newton

Newton obras, negó cargo de Hooke que sus teorías tenían las deficiencias, y arguyó la relevancia de sus descubrimientos a toda la ciencia. En los meses siguientes, el intercambio entre los 2 hombres se hizo más enconada, y pronto Newton conminó con abandonar a la sociedad en conjunto. Continuó solo cuando múltiples otros miembros le aseguraron que los compañeros le tenía en gran estima.

No obstante, la rivalidad entre Newton y Hooke seguiría a lo largo de múltiples años desde entonces. Entonces, en 1678, la vida de Newton padeció una crisis inquieta y la correspondencia acabó ásperamente. La muerte de su madre por año siguiente le llevó a ser todavía más apartado, y a lo largo de 6 años se retiró de intercambio intelectual, salvo cuando otros empezaron la correspondencia, que siempre y en todo momento sostuvo corto.

A lo largo de su reposo de la vida pública, Newton obras, retornó a su estudio de la gravitación y sus efectos sobre las órbitas de los planetas. Irónicamente, el ímpetu que puso a Newton en la dirección adecuada en este estudio procedió de Robert Hooke. En una carta de 1679 correspondencia general a los miembros de la Royal Society de contribuciones, Hooke escribió a Newton y trajo a colación la cuestión del movimiento planetario, lo que sugiere que una fórmula que implica los cuadrados inversos podría explicar la atracción entre los planetas y la manera de sus órbitas.

Las ideas de Newton, intercambios siguientes transcurrieron antes que Newton se rompió de forma rápida de la correspondencia de nuevo. Mas la idea de Hooke pronto fue incorporado en el trabajo de Newton sobre el movimiento planetario, y de sus notas, semeja que había dibujado de manera rápida sus conclusiones de 1680, si bien sostuvo sus descubrimientos a sí mismo.

A principios de 1684, en una charla con otros miembros de la Royal Society Christopher Wren y Edmond Halley, Hooke hizo su caso en la prueba de movimiento planetario. Tanto Wren y Halley creía que estaba en algo, mas apuntaron que era precisa una demostración matemática. En el mes de agosto de 1684, Halley viajó a Cambridge para visitar con Newton, que salía de su aislamiento. Halley de brazos cruzados le preguntó qué forma de la órbita de un planeta tomaría si su atracción cara el sol prosiguió al contrario del cuadrado de la distancia entre ellos (la teoría de Hooke).

Newton sabía la contestación, debido a su trabajo concentrado a lo largo de los últimos 6 años, y respondió: “Una elipse.” Newton aseveró haber resuelto el inconveniente de unos dieciocho años ya antes, a lo largo de su hiato de Cambridge y la peste, mas era inútil de hallar sus notas. Halley convenció a él para solucionar el inconveniente matemáticamente y se ofreció a abonar todos y cada uno de los costos de forma que puede ser publicado las ideas.

Publishing ‘Principia’

En 1687, tras 18 de trabajo intenso y eficiente sin parar, Newton obras, publicó Philosophiae Naturalis Comienza Mathematica ( Principios matemáticos de la filosofía natural ). Diríase que es el libro más influyente en la física y, probablemente, toda la ciencia, es más con frecuencia conocido como Comienza y contiene información sobre la práctica totalidad de los conceptos esenciales de la física, salvo energía.

El trabajo ofrece una descripción cuantitativa precisa de los cuerpos en movimiento en 3 leyes fundamentales: 1) Un cuerpo estacionario se va a quedar fijo salvo que una fuerza externa se aplica a la misma; dos) La fuerza es igual a la masa por la aceleración, y un cambio en el movimiento es proporcional por fuerza aplicada; y tres) Para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. Estas 3 leyes asistieron a explicar no solo las órbitas planetarias elípticas, mas prácticamente todos los otros movimiento en el universo: de qué forma los planetas se sostienen en órbita por la atracción de la gravedad del Sol; de qué forma la luna vira en torno a la Tierra y las lunas de Júpiter viran alrededor de ella; y de qué manera los cometas viran en órbitas elípticas alrededor del sol.

Las leyes de Newton asimismo dejó calcular la masa de cada planeta, calcular el aplanamiento de la Tierra en los polos y la protuberancia en el ecuador, y de qué manera la atracción gravitacional de la luna el sol y crear mareas de la Tierra. En el relato de Newton, la gravedad sostiene el cosmos equilibrado, hizo trabajar, y trajo el cielo y la tierra juntos en una enorme ecuación.

isaac newton biografia

Newton de Joven

Tras la publicación de la primera edición, Robert Hooke, acusó a Newton de forma inmediata de plagio, aduciendo que había descubierto la teoría de los cuadrados inversos y que Newton había robado su trabajo. La carga era inmotivada, como la mayor parte de los científicos sabían, por Hooke solo se había teorizado en la idea y jamás lo había traído a cualquier nivel de la prueba. No obstante, Newton se encolerizó y defendió con solidez sus descubrimientos.

Se retiró todas y cada una de las referencias a Hooke en sus notas y conminó con retirarse de la publicación de la edición siguiente de Comienza por completo. Halley, que había invertido mucho de sí en la obra de Newton, trató de hacer la paz entre los 2 hombres. Al paso que Newton regañadientes acordó introducir un reconocimiento conjunto de trabajo de Hooke (compartido con Wren y Halley) en su discusión de la ley de los cuadrados inversos, no hizo nada para mitigar a Hooke.

Conforme pasaban los años, la vida de Hooke empezó a derrumbarse. Su querida sobrina y compañera murieron exactamente el mismo año que los Comienza se publicó en 1687. Al tiempo que la reputación y la fama de Newton medraron, Hooke se redujo, lo que le hace ser todavía más amargo y repugnante cara su contrincante. Para el final, Hooke tomó cada ocasión que tuvo para ofender Newton. A sabiendas de que su contrincante pronto sería escogido presidente de la Royal Society, Hooke se negó a retirarse hasta el año de su muerte, en 1703.

La prominencia internacional

La historia de Isacc Newton, comienza  a levantarse de manera inmediata Newton a la prominencia internacional, y que desde entonces se implicó más en los temas públicos. Consciente o bien de manera inconsciente, que estaba listo para una nueva dirección en la vida. Ya no halló satisfacción en su situación en Cambridge y fue implicando más en otras cuestiones. Asistió a la resistencia a los intentos del rey Jaime II de reinstituir la enseñanza católica en Cambridge y en 1689 fue escogido para representar a Cambridge en el Parlamento.

Al paso que en la ciudad de Londres, Newton conoció a sí mismo con un conjunto más extenso de intelectuales y entró en contacto con el pensador político John Locke. Si bien muchos de los científicos en el continente prosiguió enseñando a la mecánica del planeta conforme Aristóteles, una joven generación de científicos británicos quedó cautivado con la nueva visión del planeta físico de Newton y lo reconoció como su líder. Uno de estos seguidores fue Nicolas Fatio de Duillier, un matemático suizo quien se hizo amigo de Newton al tiempo que en la ciudad de Londres.

No obstante, en pocos años, la vida de Newton, cayó en otro ataque de nervios en 1693. La causa está abierta a la especulación: su decepción por no haber sido nombrado a una situación más alta por los nuevos monarcas de Inglaterra, Guillermo III y María II, o bien la siguiente pérdida de su amistad con Duillier; agotamiento de exceso de trabajo; o bien envenenamiento por mercurio crónica tal vez tras décadas de investigación al químico. Es bastante difícil saber la causa precisa, mas la patentiza sugiere que las letras escritas por Newton a múltiples de sus conocidos y amigos de la ciudad de Londres, incluyendo Duillier, parecía trastornado y obseso, y los acusaron de traición y conspiración.

Por extraño que parezca, Newton vida, se recobró de manera rápida, escribió cartas de excusa a los amigos, y fue nuevamente a trabajar en unos meses. Salió con sus instalaciones intelectuales íntegras, mas parecía haber perdido interés en los inconvenientes científicos y ahora favorecido premonición perseguir y escritura y el estudio de la alquimia. Al tiempo que ciertos pueden ver esto como el trabajo bajo el hombre que había revolucionado la ciencia, que podría atribuirse más bien a Newton contestación a los inconvenientes de la temporada turbulenta en G. Bretaña del siglo XVII. Muchos intelectuales estaban combatiendo con el significado de muchos temas diferentes, no menos esencial de los que eran la religión, la política y el fin de la vida. La ciencia moderna todavía era tan nuevo que absolutamente nadie sabía con absoluta seguridad de qué manera se mide contra filosofías más viejas.

En 1696, Newton obras, fue capaz de lograr la situación gubernativo que había buscado a lo largo de mucho tiempo: Guardián de la Casa de Moneda; tras adquirir este nuevo título, se trasladó claramente a Londres y vivió con su sobrina, Catherine Barton. Ella era la amante de Lord Halifax, un alto funcionario del gobierno que fue instrumental en haber ascendido Newton, en 1699, al profesor de la menta-una situación que sostendría hasta su muerte. Como no deseaba que se le considere un mero cargo honorífico, Newton se aproximó al puesto de verdad, la reforma de la moneda y sancionar seriamente a los falsificadores. Como profesor de la menta, Newton se trasladó la moneda británica, la libra esterlina, de la plata para el estándar de oro.

En 1703, Newton obras, fue escogido presidente de la Royal Society sobre la muerte de Robert Hooke. En 1705, fue nombrado caballero por la reina Ana de Inglaterra. En este punto de su vida, la carrera de Newton en la ciencia y el descubrimiento había dado paso a una carrera de poder y también repercusión política.

isaac newton biografia

Estatua de Newton

Newton jamás pareció comprender la idea de la ciencia como una compañía cooperativa, y su ambición y férrea defensa de sus descubrimientos prosiguió conducirlo de un enfrentamiento a otro con otros científicos. Conforme la mayor parte de las cuentas, la posesión de Newton en la sociedad era déspota y autocrática; fue capaz de supervisar la vida y la carrera de los científicos más jóvenes con poder absoluto.

En 1705, en una polémica que se había estado gestando desde hace múltiples años, matemático alemán Gottfried Leibniz acusó en público Newton de copiar su investigación, aseverando que había descubierto el cálculo infinitesimal múltiples años ya antes de la publicación de los Comienza . En 1712, la Royal Society nombró una comisión para investigar el tema. Como es natural, puesto que Newton era presidente de la sociedad, que fue capaz de nombrar a los miembros del comité y inspeccionar su investigación. No es sorprendente que el comité concluyó prioridad de Newton sobre el descubrimiento.

Ese año, en otro de los capítulos más flagrantes de Newton de la tiranía, publicó sin permiso de las notas astrónomo John Flamsteed. Semeja que el astrónomo había recogido un cuerpo masivo de datos de sus años en el Observatorio Real de Greenwich, Inglaterra. Newton había pedido un sinnúmero de notas de Flamsteed por sus revisiones a los Comienza . Flamsteed molesto cuando no le dará más información tan pronto como deseaba, Newton empleó su repercusión como presidente de la Royal Society que se va a nombrar el presidente del cuerpo de “visitantes” responsables del Observatorio Real.

Entonces trató de forzar la inmediata publicación del catálogo de estrellas de Flamsteed, como todas y cada una de las notas de Flamsteed, editado y sin editar. Para colmo de males, Newton dispuso contrincante mortal de Flamsteed, Edmund Halley, para preparar las notas de prensa. Flamsteed fue por último capaz de conseguir una orden judicial para obligar a Newton a cesar sus planes para la publicación y devolver las notas-una de las rara vez que Newton fue superado por uno de sus contrincantes.

Isacc Newton años finales

La biografía de Newton, Cara el final de esta vida, Newton vivió en Cranbury Park, cerca de Winchester, Inglaterra, con su sobrina, Catherine (Barton) Conduitt, y su marido, John Conduitt. Por este tiempo, Newton se había transformado en uno de los hombres más conocidos de Europa. Sus descubrimientos científicos estaban sin contestación. Asimismo había enriquecido, invirtiendo su ingreso notable con prudencia y conceder regalos notables a la caridad. Pese a su fama, la vida de Newton estaba lejos de ser perfecta: Jamás se casó ni hizo muchos amigos, y en sus últimos años, una combinación de viajes orgullo, la falta de seguridad y los secundarios en las investigaciones científicas especiales llevado aun a ciertos de sus pocos amigos que preocuparse por su mentales estabilidad.

En el instante en que cumpla los 80 años de edad, Newton experimentaba inconvenientes de digestión, y debió mudar drásticamente su dieta y la movilidad. Entonces, en el tercer mes del año 1727, Newton ensayó un fuerte dolor en el abdomen y perdió el conocimiento, para no recobrar la conciencia. Murió al día después, el 31 de marzo 1727, a la edad de 84 años.

Las obras de Isaac Newton medraron todavía más tras su muerte, puesto que muchos de sus contemporáneos le proclamaron el genio más grande que ha existido. Quizá un tanto exagerado, mas sus descubrimientos tuvo un enorme impacto en el pensamiento occidental, dando sitio a comparaciones con los gustos de Platón, Aristóteles y Galileo.

Pese a sus descubrimientos estaban entre muchos hicieron a lo largo de la revolución científica, los principios universales de Isaac Newton de la gravedad hallaron paralelos en la ciencia de la temporada. Naturalmente, Newton se confundió en ciertos de sus supuestos clave. En el siglo XX, Albert Einstein se vuelque término del cosmos de Newton, que señala que el espacio, la distancia y el movimiento no fuese absoluto, sino más bien relativo, y que el cosmos era más fabulosa que nunca había concebido Newton.

Te recomiendo que cheques estos articulos para que sigas conociendo a mas personajes importantes en la historia:

Newton no podría haber sido sorprendido: En su vida siguiente, cuando se le preguntó por una evaluación de sus logros, respondió: “No sé lo que puede parecer que el planeta, mas me semeja haber sido solo como un pequeño jugando en la ribera del mar, y divirtiéndome vez en cuando en la busca de un guijarro más llano o bien una concha más bonita que ordinaria, al paso que el enorme océano de la verdad estaba todo por descubrir ya antes que “.

Conclusion

Espero que la biografia de Isaac Newton te haya gustado y hayas entendio todo lo que logro este fisico matematico que ha sido uno de los mas grandes de todos los tiempos