La biográfia de Marie Curie, Obras, Informacion, Vida

La biográfia de Marie Curie, Obras, Informacion, Vida
4.3 (86.67%) 3 votes

La Científica Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la única persona en ganar el premio en 2 campos diferentes: física y la química.

Sinopsis

La biográfia de Marie Curie, Nacida Maria Sklodowska el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia, Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la única mujer en ganar el premio en 2 campos diferentes (física y química). Los sacrificios de Curie, con su marido Pierre Curie, llevaron al descubrimiento del polonio y el radio y, tras la muerte de Pierre, un mayor desarrollo de las radiografías. Murió el 4 de julio 1934.

Vida temprana

la biografia de marie curie

Maria Salomea Skłodowska Curie

La vida de Maria Sklodowska, más famosa como Marie Curie, nació en Varsovia en la presente Polonia el 7 de noviembre de 1887. Sus progenitores eran maestros, y era la menor de 5 hermanos, a causa de los hermanos Zosia, Józef, Bronya y Hela. Como un pequeño Curie se parecía a su padre, Wladyslaw, un instructor de matemáticas y física. Ella tenía una psique refulgente y curiosa y sobresalió en la escuela. No obstante, la desgracia golpeó temprano, y cuando solo tenía diez, Curie perdió a su madre, Bronislawa, a la tuberculosis.

Una mejor estudiante de su escuela secundaria, Curie no pudo acudir a los hombres únicamente Universidad de Varsovia. Ella prosiguió su educación en vez de en Varsovia “universidad flotante”, un conjunto de clases subterráneos, informales mantenidas en secreto. Tanto Curie y su hermana Bronya soñado con ir al extranjero para ganar un título oficial, mas carecían de los recursos financieros para abonar por más educación. Sin alterarse, Curie alcanzó un acuerdo con su hermana. Que iba a trabajar para respaldar Bronya mientras que estaba en la escuela y Bronya devolvería el favor tras haber completado sus estudios.

Por en torno a 5 años, los Curie trabajó como tutor y una institutriz. Ella usa su tiempo libre para estudiar, leer sobre la física, química y matemáticas. En mil ochocientos noventa y uno, Curie vida, por último se dirigió a París, donde se anotó en la Sorbona de la ciudad de París. Se echó en sus estudios, mas esta dedicación tenido un costo personal. Con poco dinero, Curie subsistió a pan y té con mantequilla, y su salud en ocasiones padeció a raíz de su mala nutrición.

La historia de Maria Sklodowska menciona que completó su maestría en física en 1893 y ganó otro título en matemáticas el año siguiente. En torno a este tiempo, recibió el encargo de hacer una investigación sobre diferentes géneros de acero y sus propiedades imantadas. Curie precisaba un laboratorio para trabajar en, y un colega le presentó a físico francés Pierre Curie. Un romance desarrolló entre el par refulgente, y se transformaron en un dueto activo científica. La pareja se casó el 26 de julio de 1895.

La historia de Marie Curie y Pierre Curie

Marie y Pierre Curie eran científicos dedicados y totalmente dedicado a la otra. Al comienzo, trabajaron en proyectos separados. Estaba maravillada con la obra de Henri Becquerel, físico francés que descubrió que el uranio se desposee de los rayos, los rayos más enclenques que los rayos X se hallan por Wilhelm Conrad Roentgen .

biografia de marie y pierre curie

Historia de Pierre y Marie Curie

Curie tomó el trabajo de Becquerel unos pasos más allí, realizando sus ensayos sobre los rayos de uranio. Ella descubrió que los rayos se sostuvieron incesantes, con independencia de la condición o bien la manera del uranio. Los rayos, que teorizó, vinieron de la estructura atómica del elemento. Esta idea revolucionaria creó el campo de la física atómica y Curie obras, misma acuñó la palabra radioactividad para describir los fenómenos. Marie y Pierre tuvieron una hija, Irene, en 1897, mas su trabajo no se detuvo.

Pierre dejó a un lado su trabajo para asistir a Marie con su exploración de radioactividad. Trabajar con la pechblenda mineral, la pareja descubrió un nuevo elemento radioactivo en 1898. La llamaron polonio elemento, tras la tierra natal de Marie de Polonia. Asimismo advirtieron la presencia de otro material radioactivo en la pechblenda, y llamaron que el radio. En 1902, los Curie anunciaron que habían producido un decigramo de radio puro, lo que prueba su existencia como un factor químico único.

La ciencia de la celebridad

Las obras de Marie Curie, hicieron historia en 1903 al transformarse en la primera mujer en percibir el Premio Nobel de Física. Ella ganó el reputado honor así como su marido y Henri Becquerel, por su trabajo sobre la radioactividad. Con su victoria Premio Nobel, los Curie desarrolló una reputación internacional por sus sacrificios científicos, y empleó su dinero del premio para proseguir su investigación. Dieron la bienvenida a un segundo hijo, hija Eva, el año siguiente.

En 1906, Marie padeció una pérdida tremenda. Su marido Pierre murió en la ciudad de París una vez que accidentariamente se puso delante de un carro tirado por caballos. Pese a su gran dolor, se encargó de su puesto de maestro en la Sorbona, transformándose en la primera mujer maestra de la corporación.

Las obras Maria Sklodowska, recibió otra gran honor en 1911, ganando su segundo Premio Nobel, esta vez en la química. Ella fue elegida por su descubrimiento del radio y el polonio, y se transformó en el primer científico en ganar 2 premios Nobel. Al paso que recibió el premio solo, que compartía el honor así como su fallecido marido en su conferencia aceptación.

Cerca de este tiempo, Curie se unió con otros científicos conocidos, como Albert Einstein y Max Planck, para acudir al primer Congreso Solvay de Física. Se reunieron para discutir los muchos descubrimientos renovadores en su campo. Curie ensayó el lado negativo de la fama en 1911, cuando su relación con el ex- estudiante de su marido, Paul Langevin, se hizo público. Curie fue caricaturizado en la prensa para romper el matrimonio de Langevin. negatividad de la prensa cara Curie deriva cuando menos en parte, de la creciente xenofobia en Francia.

Cuando la Primera Guerra Mundial reventó en mil novecientos catorce, Curie dedicó su tiempo y recursos para asistir a la causa. Ella defendió el empleo de máquinas portátiles de rayos X en el campo, y estos automóviles médicos se ganó el apodo de “Pequeños Curie”. Tras la guerra, Curie usa su fama para avanzar en su investigación. Ella viajó a los USA un par de veces, en 1921 y 1929 para colectar fondos para adquirir el radio y establecer un instituto de investigación de radio en Varsovia.

la vida de marie curie

Datos importantes en la vida de marie curie

Sus años de trabajo con materiales radioactivos afectó de forma negativa a la salud de Curie. La vida de Marie Curie, era famosa por llevar a los cilindros de ensayo del radio alrededor en el bolsillo de la bata de laboratorio. En 1934, Curie fue al sanatorio Sancellemoz en Passy, ​​Francia, para intentar reposar y recobrar su fuerza. Murió allá el 4 de julio de 1934, de la anemia aplásica, que puede ser ocasionada por la exposición prolongada a la radiación.

Las composiciones de Marie Curie hecho muchos avances en su vida. Ella es la más conocida científica de todos los tiempos, y ha recibido abundantes honores póstumos. En 1995, y los restos de su marido fueron sepultados en el Panteón de la ciudad de París, el sitio de reposo final de las psiques más grandes de Francia. Curie se transformó en la primera y única mujer en ser sepultado allá.

Curie vida, asimismo transmite su amor de la ciencia a la próxima generación. Su hija Irène Joliot-Curie prosiguió los pasos de su madre, ganadora del Premio Nobel de Química en 1935. Joliot-Curie compartió el honor con su marido Frédéric Joliot por su trabajo en la síntesis de nuevos elementos radioactivos.

Conclusion

En la actualidad, por la Biográfia de Marie Curie, múltiples instituciones educativas y de investigación y centros médicos llevan el nombre de Curie, incluyendo el Instituto Curie y la Universidad Pierre y Marie Curie, tanto en la ciudad de París.