La Biografia de Miguel de Cervantes Saavedra Escritor Español

La Biografia de Miguel de Cervantes Saavedra Escritor Español
4.4 (87.06%) 17 votes

La biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, nació cerca de la villa de Madrid en 1547. Se transformó en un soldado en 1560 y fue gravemente herido en la batalla de Lepanto. Capturado por los turcos en 1575, Cervantes pasó 5 años en cárcel. ya antes de ser salvado y retornó a casa. Tras menos triunfantes sacrificios precedentes, Cervantes, por último, consiguió un éxito literario en sus últimos años, la publicación de la primera una parte de Don Quijote en 1605. Murió en 1616.

La vida de Miguel Cervantes Saavedra

La vida de Miguel Cervantes, el cuarto de 7 hijos, Miguel de Cervantes inconvenientes financieros a lo largo de prácticamente toda su vida. Su padre, Rodrigo, sueco de nacimiento, trabajó como cirujano-un oficio humilde en el instante y la familia se trasladó en torno frecuentemente en Cervantes juventud como su padre procuró mejores perspectivas.

la biografia de miguel cervantes saavedra

Vida de Miguel de Cervantes Saavedra

Sea como sea las condiciones financieras de su familia, Cervantes era un ávido lector como un pequeño-una habilidad notifica, fue instruido por un familiar. Mas si tenía mucho en el camino de la educación formal ha sido un tema de discute entre los estudiosos. Con base en el análisis de la obra siguiente de Cervantes, ciertos piensan que puede haber sido enseñado por los jesuitas, no obstante, otros cuestionan esta aseveración.

Soldado versista

La historia de Miguel de Cervantes, de primera famosa publicada expresión de las datas de 1579, cuando contribuyó con algo de poesía a una compilación conmemorativa tras la muerte de Isabel de Valois, la esposa de España Felipe II . Mas por año siguiente, Cervantes había puesto su pluma a un lado y, al contrario, recogido un arma, uniéndose a una unidad militar de España en Italia.

Conocido por su osadía, Cervantes participó en la batalla de Lepanto en 1571. Puesto en el navío La Marquesa , luchó contra el Imperio Otomano y padeció heridas graves en el enfrentamiento, de padecer 2 heridas en el pecho y la mutilación completa de su mano izquierda. Pese a su discapacidad, no obstante, Cervantes prosiguió sirviendo como soldado por múltiples años más.

En 1575, la vida de Cervantes y su hermano Rodrigo trataron de retornar a España, mas fueron capturados a lo largo de su viaje por un conjunto de naves turcas. Cervantes, más tarde, pasó 5 años como preso y esclavo, y también hizo múltiples intentos errados de escapar a lo largo de su encarcelamiento. En 1580 por último fue capaz de regresar a casa tras un rescate fue pagado por su liberación.

‘Don Quijote’

Las obras de Cervantes, en 1585, Cervantes publicó su primera novela, La Galatea, mas la novela pastoril no pudo hacer mucho la atención. Prácticamente al tiempo, Cervantes trató de hacer que el planeta entonces rentable del teatro. (Juegos fueron una esencial forma de entretenimiento en España a lo largo de la temporada, y un autor triunfante podría ganar una buena vida.)

Desgraciadamente, Cervantes consigue ni la suerte ni la fama con sus obras, y solo 2 han subsistido.

miguel cervantes saavedra biografia

Datos importantes en la vida de Miguel de Cervantes Saavedra

A fines de la década de 1580, Cervantes vida, empezó a trabajar para la Armada De España como comisario. Fue un trabajo desagradecido, que implicó a recoger suministros de grano de las comunidades rurales. Cuando muchos no desearon administrar los recursos requeridos, Cervantes historia, fue acusado de mala administración y acabó en la prisión. No obstante, fue a lo largo de este tiempo tratando de que empezó a redactar ciertas mayores piezas maestras de la literatura.

En 1605, Cervantes obras, publicó la primera una parte de Don Quijote , una novela que cuenta la historia de un anciano que se vuelve tan enamorados por las viejas historias de valientes caballeros que busca a sus aventuras. El personaje del título pronto se pierde en su planeta de fantasía, pensando que es uno de estos caballeros, y persuade a un pobre campesino, Sancho Panza, para servir como su escudero. En una escena, los engañados Quijote aun lucha contra un molino de viento, confundiéndolo con un gigante. Quijote por último recupera sus sentidos antes que acabe la novela.

Don Quijote transformó en el primer éxito de ventas del planeta y por último fue traducido a más de 60 idiomas diferentes. Cervantes Saavedra publicó la segunda una parte de la historia en 1615

No notificado

Pese a su sitio incontrovertible en el canon de la literatura, Don Quijote no hizo Cervantes rico en el tiempo, puesto que los autores no reciben regalías por sus obras. No obstante, prosiguió escribiendo, poniendo a trabajar en Los trabajos de Persiles y Segismunda, pese a que no se complete ya antes de su muerte el 22 de abril de 1616, en la villa de Madrid. Fue sepultado en los terrenos de un convento, en una tumba sin nombre.

biografia de miguel de cervantes saavedra

Miguel de Cervantes Saavedra escritor español

Desde su muerte, Cervantes vida, ha sido acreditado con la escritura de la primera novela moderna. Su trabajo ha inspirado un sin número de otros autores durante los siglos, incluyendo Gustave Flaubert , Henry Fielding y Fyodor Dostoyevsky -y la historia de Don Quijote ha sido contada de muchas formas, incluyendo en el popular musical El hombre de La Mácula y en una obra de Pablo Picasso.

Vida personal

La vida de Cervantes, se casó con Catalina de Salazar y Palacios en 1584, y la pareja continuó casado hasta la muerte de Cervantes. Pese a que jamás tuvo hijos, Cervantes tuvo un romance con la actriz Ana Franca de Rojas, con la que tuvo una hija, Isabel de Saavedra en mil 1584.

Quieres aprender mas sobre los grandes personajes que han dejado huella en la historia te recomiendo que visites alguna de las siguientes biografias:

Conclusion

La biografia de Miguel De Cervantes Saavedra muestra toda la vida de este magnifico escritor español que dejo huella, sin duda uno de los mas grandes en la literatura.