La Biografia de Nelson Mandela un Luchador de por la Paz

La Biografia de Nelson Mandela un Luchador de por la Paz
3 (60%) 2 vote[s]

La biografía de Nelson Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Transkei, Suráfrica. Implicarse activamente en el movimiento anti-apartheid de unos 20 años, Mandela se unió al Congreso Nacional Africano en 1942. A lo largo de 20 años, dirigió una campaña de reto pacífica, no violenta contra el gobierno de Suráfrica y sus políticas racistas. En 1993, Mandela y el presidente sudafricano FW de Klerk recibieron de forma conjunta el Premio Nobel de la Paz por sus sacrificios para desarticular sistema de apartheid del país. En 1994, Mandela fue estrenado como el primer presidente negro de Suráfrica. En 2009, el aniversario de Mandela (julio 18) fue declarado «Día de Mandela» para fomentar la paz mundial y festejar el legado del líder sudafricano. Mandela murió en su casa de Johannesburgo el 05 de diciembre de 2013, a los 95 años.

Vida de Nelso Mandela a temprana edad

La vida de Nelson Mandela, nació Rolihlahla Mandela el 18 de julio de 1918 en el pequeño pueblo de Mvezo, en las riberas del río Mbashe en Transkei, Suráfrica. «Rolihlahla» en el idioma xhosa significa literalmente «tirando de la rama de un árbol,» mas más generalmente se traduce como «perturbador».

El padre de Nelson Mandela, que estaba destinado a ser un jefe, sirvió como consejero de jefes de la tribu a lo largo de múltiples años, mas perdió a su título y fortuna por una disputa con el juez colonial local. Mandela vida, fue solo un bebé en el instante, y la pérdida de su padre de la condición de su madre forzó a trasladar a la familia a Qunu, un pueblo todavía más pequeño al norte de Mvezo. El pueblo se halla en un val verde estrecho; no había carreteras, solo caminos peatonales que unían a los pastos donde el ganado pastaba. La familia vivía en chozas y se comió una cosecha local del maíz, sorgo, calabaza y frijoles, que era todo cuanto podían permitirse. El agua procede de manantiales y riachuelos y la cocción se efectúa al aire libre. Mandela jugó los juegos de chicos jóvenes, representando escenarios masculinos las servidumbres de paso con los juguetes que hizo desde los materiales naturales libres, incluyendo las ramas de los árboles y arcilla.

la biografia de nelson mandela

Nelson Mandela luchador por la paz

La historia de Mandela, a sugerencia de uno de los amigos de su padre, Mandela fue bautizado en la Iglesia Metodista. Él se transformó en el primero en su familia en acudir a la escuela. Como era costumbre en la temporada, y seguramente debido a la carga del sistema educativo británico en África del Sur, el profesor de Mandela le afirmó que su nuevo nombre sería Nelson.

Cuando Mandela tenía nueve años de edad, su padre murió de enfermedad pulmonar, ocasionando que su vida cambie drásticamente. Fue adoptado por el jefe Jongintaba Dalindyebo, el dirija interino de la Thembu personas-un ademán hecho como un favor al padre de Mandela, que, años ya antes, había recomendado Jongintaba hacerse jefe. Mandela más tarde dejó la vida sin preocupaciones que conocía en Qunu, por miedo a que no volvería a ver a su pueblo nuevamente. Viajó por vehículo a Mqhekezweni, la capital provincial de Tembulandia, a vivienda real del jefe. Pese a que no había olvidado su querido pueblo de Qunu, de forma rápida se amoldó a los nuevos, un ambiente más complejas de Mqhekezweni.

La vida de Nelson Mandela, se le dio exactamente el mismo estatus y responsabilidades como otros 2 hijos de la dirija, su hijo y su hija mayor, la justicia y la hija Nomafu. Mandela tomó clases en una escuela de una habitación al lado del palacio, el estudio de Inglés, Xhosa, la historia y la geografía. Fue a lo largo de este periodo que Mandela desarrolló un interés en la historia de África, de los jefes mayores que asistieron al enorme palacio en comisión de servicio. Aprendió los africanos habían vivido en relativa paz hasta la llegada de los blancos. Conforme con los ancianos, los pequeños de Suráfrica habían vivido previamente como hermanos, mas los hombres blancos habían hecho añicos esta comunión. Al paso que los hombres negros compartían su tierra, aire y agua con los blancos, los blancos tomaron todas y cada una estas cosas por sí solos.

Cuando Mandela vida, tenía 16 años, era hora de que participan en el tradicional ritual de la circuncisión de África con ocasión de su entrada en la edad adulta. La liturgia de la circuncisión no era más que un procedimiento quirúrgico, mas un ritual elaborado en preparación para la edad adulta. En la tradición africana, un hombre no circuncidado no puede heredar la suerte de su padre, casarse o bien oficiar en rituales tribales. Mandela participó en la liturgia con otros 25 pequeños. Dio la bienvenida a la ocasión de participar en las costumbres de su pueblo y se sintió listo para hacer la transición de la infancia a la edad adulta. Su estado anímico cambió el curso del procedimiento, no obstante, cuando el Jefe Meligqili, el orador primordial en la liturgia, charló con tristeza de los hombres jóvenes, explicando que estaban esclavizados en su país. Debido a su tierra estaba bajo control por el hombre blanco, que jamás tendrían el poder de regirse a sí mismos, afirmó el jefe. Entonces pasó a lamentar que la promesa de los jóvenes se perdería mientras que luchaban por ganarse la vida y hacer labores sin ningún sentido para los hombres blancos. Mandela afirmaría después que al paso que las palabras del jefe carecía de sentido total él en ese instante, con el tiempo elaborarían su resolución para una Suráfrica independiente.

Desde el instante en Mandela estuvo bajo la tutela de Regent Jongintaba, que estaba listo para aceptar un alto cargo, no como un jefe, mas un consejero a uno. Como Thembu regalías, Mandela asistió a una escuela de la misión metodista, el Instituto Clarkebury embarque y Wesleyan College, donde, que después Estado, alcanzado el éxito académico mediante «trabajo duro sin formato.» Asimismo se resaltó en la pista y el boxeo. Mandela fue burlado en un inicio como un «chaval de campo» por sus compañeros de Wesley, mas con el tiempo se hizo amigo de múltiples estudiantes, incluyendo Mathona, su primera amiga.

La vida de Mandela, en 1939, Mandela se anotó en el Instituto Universitario de Fort Hare, el único centro residencial de educación superior para los negros en Suráfrica en el instante. Fort Hare se consideró equivalente a la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard de África, dibujo estudiosos de todas y cada una unas partes del África subsahariana. En su primer año en la universidad, Mandela tomó los cursos requeridos, mas se centró en el derecho romano holandés para prepararse para una carrera en la función pública como intérprete o bien secretario-considerado como el mejor profesión que un hombre negro podría conseguir en el instante.

Las obras de Nelson Mandela, en su segundo año en Fort Hare, Mandela  fue escogido para el Consejo de Representantes de Estudiantes. Desde hace cierto tiempo, los estudiantes habían estado satisfechos con el alimento y la carencia de poder en poder del SRC. A lo largo de esta elección, la mayor parte de los estudiantes votó en favor de sabotaje salvo que se cumplan sus demandas. La alineación con la mayor parte de los estudiantes, Mandela renunció a su cargo. Al ver esto como un acto de insubordinación, de la universidad el doctor Kerr expulsado Mandela para el resto del año y le dio un ultimátum: Él podría regresar a la escuela si estaba conforme para ser parte del SRC. Cuando Mandela retornó a su casa, el dirija estaba colérico, diciéndole de forma indudable que debería desdecirse de su resolución y regresar a la escuela en el otoño.

nelson mandela historia

Datos importantes en la vida de Nelson Mandela

El encarcelamiento de Mandela

Unas poquitas semanas tras Mandela volvió a casa, Regent Jongintaba anunció que había arreglado un matrimonio para su hijo adoptivo. El dirija deseaba cerciorarse de que la vida de Mandela fue planeado adecuadamente, y la predisposición estaba a su derecha, como dicta la costumbre tribal. Convulsionado por las noticias, sintiéndose atrapada y pensando que no tenía otra alternativa que proseguir este orden reciente, Mandela se escapó de casa. Se instaló en Johannesburgo, donde trabajó una pluralidad de trabajos, incluyendo como un guarda y un empleado, al llenar su licenciatura por medio de cursos por correspondencia. Ahora, se anotó en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo para estudiar derecho.

La vida de Mandela, pronto se transformó participa activamente en el movimiento anti-apartheid, uniéndose al Congreso Nacional Africano en 1942. En la ANC, un pequeño conjunto de jóvenes africanos se unieron, llamándose el Congreso de la Liga Nacional Juvenil de África. Su objetivo era convertir el ANC en un movimiento popular de masas, derivando la fuerza de millones de campesinos y trabajadores que no tenían voz en el régimen actual. Específicamente, el conjunto piensa que las viejas tácticas de solicitudes educado del ANC fueron ineficaces. En 1949, el ANC oficialmente adoptado métodos de sabotaje, huelga, la desobediencia civil y la no colaboración de la Liga Juvenil, con objetivos políticos de la ciudadanía plena, la redistribución de la tierra, los derechos sindicales, y la educación gratis y obligatoria para todos y cada uno de los pequeños.

A lo largo de 20 años, Mandela historia, dirigido actos pacíficos y no violentos de reto contra el gobierno de Suráfrica y sus políticas racistas, incluida su Reto 1952 Campaña y el 1955 congreso de la gente. Creó el bufete de Mandela y Tambo, en asociación con Oliver Tambo, un estudiante refulgente que había conocido mientras que asiste a Fort Hare. El bufete dan asistencia jurídica gratis y de bajo costo para los negros no representados.

En 1956, Mandela y otros 150 fueron detenidos y acusados de traición por su incidencia política (al final fueron exculpados). Mientras, el ANC era desafiado por los africanistas, una nueva generación de activistas negros que se piensa que el procedimiento irenista de la ANC fue ineficaz. Africanistas pronto se apartó para formar el Congreso Panafricanista, lo que afectó de manera negativa a la ANC; En mil novecientos cincuenta y nueve, el movimiento había perdido una gran parte de su apoyo componente.

En 1961, Mandela vida, que fue previamente comprometido con la queja no violenta, empezó a pensar que la lucha armada era la única forma de conseguir un cambio. Más tarde co-fundada Umkhonto we Sizwe, asimismo conocido como MK, una rama armada del ANC dedicado a boicotear y tácticas de guerra de guerrillas contra el apartheid. En 1961, Mandela obras, organizó una huelga de 3 días de los trabajadores nacionales. Fue detenido por dirigir la huelga del año siguiente, y fue condenado a 5 años de cárcel. 1963, Mandela fue llevado a juicio otra vez. Esta vez, y otros diez líderes del CNA fueron condenados a cadena perpetua por delitos políticos, entre ellos el boicot.

Nelson Mandela fue preso en Robben Island por 18 de sus 27 años de cárcel. A lo largo de este tiempo, contrajo la tuberculosis y, como preso político negro, recibió el nivel más bajo de tratamiento de funcionarios de cárceles. No obstante, en la prisión, Mandela fue capaz de ganar un título de Diplomado en Derecho por medio de un programa de correspondencia de la Universidad de la ciudad de Londres.

Un libro de memorias 1981 por el agente de inteligencia sudafricano Gordon Winter describe una parcela por el gobierno de Suráfrica para organizar la fuga de Mandela con el objetivo de dispararle a lo largo de la recaptura; el plan fue frustrado por la inteligencia británica. Mandela prosigue siendo un símbolo tan potente de la resistencia negro que se lanzó una campaña internacional ordenada por su liberación, y esto oleada internacional de apoyo ejemplariza el poder y la estima que tenía Mandela en la comunidad política mundial.

La historia de Nelson Mandela, en 1982, Mandela y otros líderes del CNA fueron trasladados a la cárcel de Pollsmoor, aparentemente para permitir el contacto entre ellos y el gobierno de Suráfrica. En 1985, el presidente PW Botha ofreció la liberación de Mandela a cambio de abandonar a la lucha armada; el preso rechazó de plano la oferta. Con el incremento de la presión local y también internacional por su liberación, el gobierno participó en múltiples conversaciones con Mandela lo largo de los años siguientes, mas no se hizo ningún trato. No fue hasta Botha padeció un derrame cerebral y fue reemplazado por Frederik Willem de Klerk que la liberación de Mandela fue por último anunció, el 11 de febrero de 1990. De Klerk asimismo unbanned el ANC, suprimió las limitaciones a los conjuntos políticos y suspendió las ejecuciones.

la historia de nelson mandela

Estatua en honor a la vida de Nelson Mandela

Cárcel de lanzamiento y Presidencia

La Historia de Mandela despues de su salida de cárcel, Nelson Mandela instó de forma inmediata a las potencias extranjeras no reducir su presión sobre el gobierno de Suráfrica para la reforma constitucional. Al tiempo que declaró que estaba comprometido a trabajar por la paz, declaró que la lucha armada del ANC seguirá hasta el momento en que la mayor parte negro recibió el derecho al voto.

En 1991, Mandela fue escogido presidente del Congreso Nacional Africano, con el amigo de siempre y colega Oliver Tambo servir como presidente nacional. Mandela prosiguió negociando con el presidente FW de Klerk cara las primeras elecciones multirraciales del país. Blancos sudafricanos estaban prestos a compartir el poder, mas muchos sudafricanos negros deseaban una transferencia completa de energía. Las negociaciones fueron de forma frecuente tensas y las noticias de erupciones violentas, incluyendo el homicidio del líder del ANC Chris Hani, siguió a lo largo del país. Mandela debía sostener un frágil equilibrio de la presión política y también intensas negociaciones en la mitad de las manifestaciones y la resistencia armada.

Las obras de Nelson Mandela

En 1993, Mandela y el Presidente de Klerk recibieron de forma conjunta el Premio Nobel de la Paz por su trabajo cara el desmantelamiento del apartheid. Y, debido en una gran parte a su trabajo, las negociaciones entre blancos y negros sudafricanos prevalecieron: El 27 de abril de 1994, Suráfrica festejó sus primeras elecciones democráticas. Nelson Mandela fue estrenado como el primer presidente negro del país el 10 de mayo de 1994, a la edad de 67, con De Klerk como su primer miembro del Congreso de los Diputados.

Asimismo en 1994, Mandela publicó una autobiografía, El largo camino cara la libertad, mucha de la que había escrito en secreto en la cárcel. Por año siguiente, fue premiado con la Orden del Mérito.

Desde 1994 y 4 hasta junio de 1999, Mandela trabajó para realizar la transición de un gobierno minoritario y el apartheid al gobierno de la mayor parte negro. Usó el entusiasmo de la nación para los deportes como un punto de giro para fomentar la reconciliación entre blancos y negros, animando a los negros sudafricanos para respaldar al equipo nacional de rugby detestaba vez. En 1995, Suráfrica llegó a la escena mundial como anfitrión de la Copa del Planeta de Rugby, que trajo un mayor reconocimiento y prestigio a la joven república.

Mandela obras, asimismo trabajó para resguardar la economía de Suráfrica del colapso a lo largo de su presidencia. Mediante su Plan de Reconstrucción y Desarrollo, el gobierno de Suráfrica financió la creación de puestos, la residencia y la asistencia sanitaria básica. Las obras de Mandela, en 1996, Mandela decretó una nueva constitución para la nación, el establecimiento de un gobierno central fuerte basado en la regla de la mayor parte, y asegurar tanto los derechos de las minorías y la libertad de expresión.

Después del retiro

La vida de Nelson Mandela, por la elección general de 1999, Nelson Mandela se retiró de la política activa. Él prosiguió sosteniendo una apretada agenda, no obstante, la colecta de dinero para edificar escuelas y clínicas en corazón rural de Suráfrica por medio de su fundación, y que actúa como intermediario en la guerra civil de Burundi. Asimismo publicó una serie de libros sobre su vida y luchas, entre ellos no es moco de pavo, camino cara la libertad; Nelson Mandela: La lucha es mi vida; y preferidos de cuentos populares africanos de Nelson Mandela.

La vida de Mandela, le fue diagnosticada y tratada para el cáncer de próstata en 2001. En el primer mes del verano de 2004, a la edad de 85 años, anunció su retiro de la vida pública formal, y volvió a su pueblo natal de Qunu.

la biografia de mandela

La historia de Mandela

El 18 de julio de 2007, Mandela obras, convocó a un conjunto de líderes mundiales, incluyendo Graca Machel (a quien Mandela se casó en 1998), Desmond Tutu, Kofi Annan, Ela Bhatt, Gro Harlem Brundtland, Jimmy Carter, Li Zhaoxing, Mary Robinson y Muhammad Yunus, para abordar ciertos inconvenientes más bastante difíciles del planeta. Con la meta de trabajar tanto públicamente como en privado para hallar soluciones a los inconvenientes de todo el planeta, el conjunto estaba bien llamado «The Elders». impacto de los ancianos se ha extendido por Asia, Oriente Medio y África, y sus acciones han incluido la promoción de la paz y la igualdad de la mujer, demandando el fin de crueldades, y apoyando las ideas para hacer en frente de las crisis humanitarias y fomentar la democracia.

Aparte de abogar por la paz y la igualdad tanto a escala nacional como mundial, en sus últimos años, Mandela prosigue comprometido con la lucha contra el VIH, una enfermedad que mató al hijo de Mandela, Makgatho, en 2005.

En años recientes

Biografía de Nelson Mandela, hizo su última aparición pública en el partido final de la Copa del Planeta en Suráfrica en 2010. Continuó en buena medida fuera de la atención en sus últimos años, la elección de pasar una gran parte de su tiempo en su comunidad de la niñez de Qunu, al sur de Johannesburgo. Él, no obstante, visitar con la primera dama estadounidense Michelle Obama, esposa del presidente Barack Obama, a lo largo de su viaje a Suráfrica en 2011.

Tras padecer una infección pulmonar en el mes de enero de 2011, Mandela vida, fue hospitalizado escuetamente en Johannesburgo para someterse a una cirugía para una enfermedad estomacal a principios de 2011. Fue puesto en libertad tras unos días, tras regresar a Qunu. Mandela estaría hospitalizado en muchas ocasiones en los próximos años en el mes de diciembre de 2011, marzo de 2013 y junio de 2013-para efectuar más pruebas y el tratamiento médico relacionado con su infección pulmonar recurrente. Tras su visita al centro de salud junio de 2013, la esposa de Mandela, Graca Machel, anuló una aparición programada en la ciudad de Londres a continuar en la casa de su marido a su lado, y su hija, Zenani Dlamini, embajadora de Suráfrica en Argentina, voló de regreso a Suráfrica para estar con su padre. Jacob Zuma, presidente de Suráfrica, emitió un comunicado como contestación a la preocupación pública con respecto a marzo de 2012, problema médico de Mandela, pidiendo apoyo en forma de oración: «Hacemos un llamamiento a la gente de África del Sur y del planeta para rezar por nuestro querido Madiba y su familia y para sostenerlos en sus pensamientos «, afirmó Zuma.

Muerte y herencia

la historia de nelson mandela

La vida de Nelson Mandela

La vida de Nelson Mandela, el 05 de diciembre de 2013, a la edad de 95 años, Nelson Mandela murió en su casa de Johannesburgo, Suráfrica. Zuma emitió un comunicado después ese día, en la que charló del legado de Mandela: «A donde quiera que estemos en el país, donde desee que estemos en el planeta, reafirmemos su visión de una sociedad … en la que ninguno es explotado, oprimido o bien despojados por otro,» afirmó. En las próximas décadas, Nelson Mandela proseguirá siendo una fuente de inspiración para los activistas de los derechos civiles en el mundo entero.

En 2009, el aniversario de Mandela (18 de julio) fue declarado Día de Mandela, un día internacional para fomentar la paz mundial y festejar el legado del líder sudafricano. Conforme con el Centro de la Memoria Nelson Mandela, el acontecimiento anual está destinado a animar a los ciudadanos en el mundo entero para dar vuelta la manera en que Mandela tiene su vida. Un comunicado en el Centro Nelson Mandela de la web de la memoria se lee: «. El Sr. Mandela dio 67 años de lucha por los derechos de la humanidad su vida Todo cuanto solicitamos es que todo el planeta da 67 minutos de su tiempo, así sea para respaldar su caridad o bien escogido sirviendo a su comunidad local «.

Quieres conocer la historia de mas personajes importantes puedes checar los siguientes articulos:

Conclusion

Como puedes ver en la biografia de Nelson Mandela, sin duda fue un personaje que busco la paz en toda circunstancia y aporto tanto al mundo, ojala todas las personas fueramos como el.