La Biografia de Pierre Curie, Obras, Informacion y Vida

La Biografia de Pierre Curie, Obras, Informacion y Vida
3 (60%) 2 votes

El físico francés Pierre Curie fue uno de los creadores de la física moderna y es mejor conocido por ser un vanguardista en los estudios radioactivos.

Sinopsis

La biográfia de Pierre Curie, el físico francés Pierre Curie fue uno de los creadores de la física moderna y es mejor conocido por ser un vanguardista en los estudios radioactivos. Él y su esposa, Marie Curie, ganó el Premio Nobel de Física en 1903, y el curio, una unidad de radioactividad, se nombró por él. Curie murió en 1906 después de ser arrollado por un carro tirado por caballos en la ciudad de París.

Temprana edad y educación

Pierre Curie vida, nació en la ciudad de París, Francia, el quince de mayo de 1859. Su padre, un médico, lo adiestró en matemáticas y ciencia desde una edad temprana. Curie continuación, entró en la Capacitad de Ciencias de la Sorbona, donde consiguió su título en 1878. Al no tener dinero para seguir en la escuela, Curie trabajó como instructor de laboratorio hasta el momento en que fue capaz de regresar a su investigación. En 1895, consiguió su título de grado y fue nombrado maestro de física. Se casó con un colega científico, Maria Skłodowska, exactamente el mismo año. Se hizo famosa como Marie Curie tras su matrimonio.

historia de pierre curie biografia

Pierre Curie

Investigación

La historia de Pierre, primordiales asociados científicos de Pierre Curie durante su carrera fueron su esposa, Marie, y su hermano, Jacques. Así como Jacques, Curie explorado la cristalografía, a través del que descubrió efectos piezoeléctricos. Las obras de Curie, mostró que las propiedades imantadas de un cambio substancia dada en a-una temperatura nivel concreto ahora conocido como el punto de Curie.

La vida de Pierre Curie, fue interesante, efectuó sus estudios de substancias radioactivas, con su esposa, y el par se sobrepuso a los retos planteados por el equipo de laboratorio inapropiados y horarios de enseñanza pesadas para lograr el éxito en el aislamiento de los elementos del radio y el polonio (Marie Curie llamó polonio tras su país natal, Polonia). Los Curie composiciones,  pasó a describir muchas de las propiedades novedosas de radio, que formarían la base de la investigación siguiente en el campo de la física nuclear y la química.

Premios

La historia de Pierre y Marie Curie, fueron premiados con la mitad del Premio Nobel de Física mil novecientos tres por sus trabajos sobre la radiación. La otra mitad del premio fue a Henri Becquerel, cuyo trabajo había informado a la investigación de los Curie. Los Curie composiciones, asimismo se adjudicaron la medalla Davy de la Royal Society de la ciudad de Londres en 1903. En 1905, Pierre Curie fue escogido miembro de la Academia de Ciencias.

la vida de pierre curie

Datos importantes en la vida de Pierre Curie

Muerte

La biográfia de Pierre Curie dice que murió en un accidente en la ciudad de París, Francia, el diecinueve de abril de mil novecientos seis. Curie perdió pie al cruzar la calle y cayó bajo las ruedas de un vehículo tirado por caballos, que padecen una fractura de cráneo fatal. Tenía cuarenta y seis años de edad.

Quieres conocer mas informacion de otros grandes personajes de la historia te comparto los siguientes articulos:

Pequeños

Los Curie tuvieron 2 hijas, Irene y Eva. Irène siguió la tradición de la investigación científica familia. Así como su marido, Frédéric Joliot, recibió el Premio Nobel 1935 en Química. Ève Curie casó con el diplomático estadounidense Henry Labouisse, que recibió el Premio Nobel de la Paz 1965 por su trabajo con el Fondo de las Naciones Unidas para la. Eva es el creador de una biografía conocido y premiado de su madre. Ella se transformó en un ciudadano de los U.S.A. y murió en Nueva York a la edad de 102 años.