La Biografía de Tony Meléndez Cantautor y Guitarrista Sin Brazos

La Biografía de Tony Meléndez Cantautor y Guitarrista Sin Brazos
5 (100%) 1 vote

¿Con qué palabras podríamos empezar la biografía de Tony Meléndez? Mmmmm. Bueno, “inspirador”, “fuerte”, “talentoso”, “apasionado” y “valiente” serían buenos ejemplos para comenzar. Pero, la verdad, podríamos decirle todas las palabras más bonitas del mundo y aun así nos quedaríamos cortos.

Ningún halago es lo bastante grande como para ser merecedor de Tony Meléndez. Por eso, dado que las acciones dicen más que las palabras, vamos a conmemorarlo hoy aquí con su biografía, repasando y pisando sobre los pasos de este gran músico, guitarrista, cantante y persona.

La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú. Tony Meléndez

Primeros años

Nació en Rivas, Nicaragua, el 9 de enero de 1962. Tony nació sin sus brazos debido a que a su madre le dieron prescripción de Talidomina (una medicina utilizada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo). Lo trasladaron de Nicaragua a Los Ángeles donde le pusieron los brazos artificiales pero los usó hasta sus diez años de edad, explicando que se sentía más cómodo sin ellos y que sabía que podía hacer muchas más cosas con sus pies.

la biografia de Tony Melendez vida completa

Datos mas importantes en la vida de Tony Melendez

Carrera musical

Al principio, comenzó a tocar el teclado y en la escuela secundaria, fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra, y, aquella vieja guitarra ecuatoriana que perteneció a su progenitor, es uno de sus más preciados tesoros el día de hoy. También fue en la secundaria cuando empezó a escribir sus propias canciones y se involucró profundamente en la iglesia católica.

Durante este tiempo, consideró la posibilidad de ser sacerdote, pero no esto no pudo ser, pues le informaron que los sacerdotes necesitaban tener un dedo índice y un pulgar para levantar la hostia. Estas noticias lo decepcionaron pero él preservó sus actividades en la iglesia, cantando y tocando su guitarra en las misas.

Conforme iba percibiendo la atención de la gente, llegó a participar cada domingo en las cinco misas del día o más.  Fue esta misma atención hacia él la que captaron los organizadores en la visita del Papa Juan Pablo II a Los Ángeles, California.

Entonces, Tony fue llamado a una audición y fue clasificado, incluso fue saludado por el Papa con un beso.

Desde entonces Tony ha viajado a través de los Estados Unidos y por más de cuarenta países extranjeros, se ha presentado en incontables shows de televisión, incluyendo The Today Show, Good Morning America, CBS This Morning, y muchos más. 

quien fue Jose Antonio Melendez Rodriguez biografia completa

Jose Antonio Melendez Rodriguez nació sin brazos

Él también se presentó en la serie mundial de baseball, donde cantó el himno nacional para el quinto juego de las series 1989. Tony ha tenido la oportunidad de dar cuatro presentaciones adicionales para el Papa, dos veces en el Vaticano y otra en la patria del papa, Polonia; y en Denver Colorado para el día mundial de la juventud 1993.

Él ha recibido numerosos premios, incluyendo elogios especiales del presidente Reagan, el estado de California, la ciudad de Los Ángeles, e incontables otras organizaciones cívicas y caritativas. Él también ha recibido la primera concesión anual del Héroe de Inspiración de la Asociación de los Alumnos de la NFL en el Super Bowl XXIII en Miami.

Un compositor y un músico altamente talentoso, Tony grabó su primer álbum en 1989, una colección de canciones cristianas contemporáneas, Never be the Same, que dio lugar a los nombramientos para el mejor nuevo artista del año y la asociación de la música del Evangelio.

Su primer CD español, El Muro se Cayo, versión a la aclamación crítica por las estaciones de radio latina a través del país. Ways of the Ways, segundo álbum de Tony, incluye los talentos musicales del Chapman y de Phil Keaggy de Gary.

Conoce la biografia de otros artistas famosos que se han ganado su lugar en las páginas de historia:

Conclusion

Terminamos la Biografía de Tony Meléndez acotando que este hombre es considerado un ejemplo de vida y superación, alguien capaz de lograr sus metas pese a las adversidadesTony reside actualmente en Branson, Missouri; una pequeña ciudad que se reconoce por su cantidad de shows, teatros y del mundo artístico.