La Biografía de Walt Disney, Obras del Gran Genio

La Biografía de Walt Disney, Obras del Gran Genio
5 (100%) 2 votes

La biografia de Walt Disney señala que fue un estadounidense productor de películas cinematográficas y T.V. y showman, conocido por ser un vanguardista de las películas de dibujos animados y como el autor de Disneyland.

Sinopsis

La biografía de Walter Elias “Walt Disney”, nació el 5 de diciembre de 1901, en Bella, Illinois. Él y su hermano Roy co-creador de Walt Disney Productions, que se transformó en una de las compañías de producción de películas cinematográficas más conocidas en el planeta. Disney fue un animador renovador y creó el personaje de dibujos animados de Mickey Mouse. Ganó veintidós premios de la Academia a lo largo de su vida, y fue el creador de los parques temáticos Disneyland y Walt Disney World.

Vida temprana

La vida de Walt Disney comienza el 5 de diciembre de 1901, en la sección de Preciosa de la ciudad de Chicago, Illinois. Su padre era Elías Disney, una irlandesa-canadiense, y su madre, Vegetación Call Disney, fue germano-estadounidense. Disney fue uno de los 5 hijos, 4 varones y una mujer. Vivió la mayoría de su niñez en Marceline, Missouri, donde empezó a dibujar, pintar y venta de imágenes a los vecinos y amigos de la familia. En 1911, su familia se trasladó a Kansas City, donde Disney desarrolló un amor por los trenes. Su tío, Mike Martin, era un ingeniero del tren que trabajó la senda entre Fort Madison, Iowa y Marceline. Después, Disney podría marchar un trabajo de verano con el tren, la venta de bocadillos y periódicos a los viajantes.

walt disney vida y obras

Waltter Elias Disney mejor conocido como Walt Disney

Disney asistió a McKinley en la ciudad de Chicago, donde tomó clases de dibujo y la fotografía y fue un dibujante que contribuyó para el diario escolar. De noche, tomó cursos en el Instituto de Arte de la ciudad de Chicago. Cuando Disney tenía 16 años, dejó la escuela para unirse al Ejército, más fue rechazado por ser menor. En su sitio, se unió a la Cruz Roja y fue mandado a Francia a lo largo de un año para conducir una ambulancia.

Los primeros dibujos animados

Cuando Disney retornó de Francia en 1919, se trasladó nuevamente a Kansas City para continuar una carrera como artista periódico. Su hermano Roy le logró un trabajo en el Estudio Pesmen-Rubin, donde se reunió con el dibujante Ubbe Eert Iwwerks, más conocido como Ub Iwerks. Desde ahí, Disney historia, trabajó en el Kansas City Largometraje Ad Company, donde hizo anuncios sobre la base de la animación del recorte. En torno a este tiempo, Disney empezó a probar con una cámara, haciendo animación de celdas dibujado a mano, y decidió abrir su negocio de la animación. Desde la compañía de publicidad, reclutó Fred Harman como su primer empleado.

Walt y Harman hizo un trato con un teatro local de Kansas City para examinar sus dibujos animados, que llamaron Laugh-O bien-gramos . Las caricaturizas fueron muy populares, y Disney fue capaz de adquirir su estudio, sobre la que se dio exactamente el mismo nombre. Laugh-O bien-Gram contrató a un número de empleados, incluyendo el hermano de Hugh y Harman Iwerks. Ellos hicieron una serie de cuentos de hadas de 7 minutos que combinan tanto la acción en vivo y animación, que llamaron Alicia en Cartoonland . En 1923, no obstante, el estudio se había transformado, estresados por una deuda, y Disney se vio obligado a declararse en quiebra.

Las obras de Walt Disney y su hermano Roy pronto juntaron su dinero y se trasladó a Hollywood. Iwerks asimismo se trasladó a California, y de allá a los 3 empezó Estudio de los hermanos de Disney. Su primer contrato fue con el distribuidor N. York Margaret Winkler, para repartir su Alicia dibujos animados. Asimismo idearon un personaje llamado Oswald el conejo agraciado, y se contrajeron los cortos en dólares americanos uno con quinientos cada uno de ellos.

En 1925, Disney, contrató a un artista de tinta y pinturas llamada Lillian Bounds. Tras un breve noviazgo, la pareja se casó.

Mickey Mouse

Pocos años después, Disney descubrió que Winkler y su marido, Hables Mintz, habían robado los derechos de Oswald, así como todos y cada uno de los animadores de Disney, excepto Iwerks. Inmediatamente los hermanos de Disney, sus esposas y también Iwerks generaron 3 caricaturizas que presentan un nuevo personaje de Walt obras, había estado desarrollando llamado Mickey Mouse. Los primeros cortos animados como Mickey eran Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho , las dos películas mudas para los que no pudieron localizar la distribución. Cuando el sonido se abrió camino en la película, Disney creó una tercera, pertrechado y sonido corto música llamada Steamboat Willie . Con Walt como la voz de Mickey, el dibujo animado fue una sensación instantánea.

walt disney historia

Datos importantes en la vida de Walter Elias Disney

Éxito comercial las obras de Walt Disney

En 1929, Disney obras, creó Silly Symphonies , que contó con los amigos de nueva creación de Mickey, incluyendo Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pluto. Uno de los dibujos animados más populares, flores y árboles, fue el primero en ser producido en el color y en ganar un Oscar. En 1933, Los 3 cerdos y el título de la canción “¿Quién tiene temor del lobo fiero?” se transformaron en un tema para el país en la mitad de la Gran Depresión.

El 21 de diciembre de 1937, Blancanieves y los 7 enanitos , el primer largo de animación, estrenado en la ciudad de Los Ángeles. Se generó un impensable dólares americanos 1499 millones, pese a la depresión, y ganó un total de 8 premios Oscar. A lo largo de los próximos 5 años, los estudios Walt Disney completó otra serie de películas de animación de larga duración, Pinocho (1940), Fantasía (1940), Dumbo (1941) y Bambi (mil novecientos cuarenta y dos).

En el mes de diciembre de 1939, un nuevo campus para los estudios de Walt Disney fue abierto en Burbank. Un revés para la compañía se generó en 1941, no obstante, cuando se generó una huelga de los animadores de Disney. Muchos de ellos renunciaron, y sería años antes que la compañía se recobró totalmente. A mediados de la década de 1940, Disney creó “peculiaridades envasados,” conjuntos de pantalones cortos ensartados para marchar a la longitud característica, mas en 1950, fue de nuevo centrado en películas de dibujos animados. Cenicienta fue lanzado en 1950, seguido de una película de acción en vivo llamado La isla del tesoro (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951), Peter Pan (1953), La dama y el indigente (1955), La preciosa yacente (1959) y ciento uno dálmatas ( 1961). En conjunto, más de 100 peculiaridades fueron producidas por su estudio.

Biografía de Disney, asimismo fue uno de los primeros en usar la T.V. como un medio de entretenimiento. El Zorro y Davy Crockett serie eran exageradamente populares entre los pequeños, de la misma manera que el Club de Mickey Mouse , un espectáculo de variedades con un abanico de adolescentes conocidos como los Mouseketeers. Fantástico planeta de color de Walt Disney era un popular programa de la noche del domingo, que las composiciones de Disney utilizaba para comenzar la promoción de su nuevo parque temático. Último enorme éxito de Disney que mismo era generó la película Mary Poppins (1964), que mezcla acción en vivo y animación.

Disneyland

El parque temático Disneyland abrió el 17 de julio de 1965, en Anaheim, California, con el actor (y futuro presidente de E.U.) Ronald Reagan que encabeza las actividades en lo que ya antes era un campo de naranjos. Tras un día de la apertura tumultuosa que participan múltiples percances (incluyendo la distribución de miles y miles de convidaciones falsificadas), el lugar llegó a ser conocido como un sitio donde los pequeños y sus familias podrían explorar, gozar de paseos y conocer a los personajes de Disney.

la biografia de walt disney

Si lo puedes soñar los puedes lograr, una de las frases de Walt Disney

En poquísimo tiempo, el parque había aumentado su inversión diez veces, y era entretenido, turistas de todo el planeta. Con el lugar original que tiene ciertas subidas y bajadas de asistencia en los últimos tiempos, Disneyland ha ampliado sus paseos con el tiempo y diversificado a nivel del mundo con parques en Tokyo, París y Hong Kong, con una localización de la ciudad de Shangahi va a abrir sus puertas en la primavera de 2016. Propiedad asociada California Adventure asimismo abrió en 2001.

Muerte

En unos pocos años de la apertura, la vida de Disney empezó planes para un nuevo parque temático y Comunidad Prototipo Experimental del Mañana en la Florida. Aún estaba en construcción cuando, en 1966, Disney fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Murió el 15 de diciembre de 1966, a la edad de sesenta y cinco. Disney fue calcinado, y sus cenizas sepultadas en el camposanto Forest Lawn en la ciudad de Los Ángeles, California. Tras la muerte de su hermano, Roy realiza los planes para finiquitar el parque temático de Florida, que abrió en 1960 y uno bajo el nombre de Walt Disney World.

Quieres conocer mas personajes importantes puedes ver los siguientes articulos

Conclusion

La biografia de Walt Disney muestra que fue un emprendedor visionario, con una imaginacion increible para su epoca, pensando en cosas que para la mayoria de las personas eran inimaginables.